Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Bajas son un golpe duro en Santos

Siboldi sabe que deben mejorar de cara al arranque

Santos Laguna regresó a los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

Santos Laguna regresó a los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

Con un entrenamiento vespertino en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, los Guerreros del Santos Laguna comenzaron ayer su preparación de cara al debut en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en el que sostendrán su primer encuentro el próximo domingo, siendo anfitriones de los Lobos BUAP.

El flamante campeón del futbol mexicano terminó sus ensayos y ahora inicia la semana en la que corresponde iniciar con la competencia formal, por lo que los futbolistas apretaron el paso en su práctica bajo el intenso sol que todavía se registraba durante la tarde lagunera.

Hoy, los albiverdes volverán a los entrenamientos en su cuartel general, comenzando a definir la alineación que utilizarán durante la jornada 1 ante los Licántropos, equipo que en el aspecto deportivo, habría perdido el derecho a participar en la Liga MX.

Convencido de que cuenta con un plantel competitivo para defender el campeonato de la Liga MX, el uruguayo Robert Dante Siboldi habló ayer para la emisión televisiva "Súper Estadio" del canal de televisión restringida TDN, acerca del inminente inicio de torneo y el compromiso que tiene su equipo con la afición lagunera, así como las expectativas para el certamen que se pondrá en marcha este fin de semana.

El ganador del premio Balón de Oro como mejor entrenador de la Liga MX aceptó que su equipo quedó mucho a deber durante el partido del Campeón de Campeones, por lo que tienen mucho por mejorar.

ADMITE MAL PARTIDO

"Lamentablemente no pudimos hacer un buen partido en general el domingo pasado, pero jugamos ante un gran rival que tiene dos semanas más de preparación que nosotros y que además no tuvo cambios en su plantel.

"Nosotros tuvimos tres bajas importantes, de titulares y todavía no los podemos reponer a todos, Nervo apenas está adaptándose al equipo, pero en general no tuvimos un buen partido y esperemos que en la semana volvamos a creer en nosotros y volver a encontrar eso que nos llevó a la final, en eso estamos trabajando fuerte para tener un buen inicio", declaró.

Robert fue claro al afirmar que las bajas de Araujo, Izquierdoz y Djaniny, son un golpe duro para el plantel.

"Nos pega muchísimo, él fue un jugador muy importante, tan así que fue el goleador del campeonato, al igual que 'Cali', el capitán, están frescas estas situaciones y ha sido complicado lidiar con ellas, no ha sido fácil, pero ante eso se da la oportunidad para otros jugadores y esperamos que demuestren la capacidad y las cualidades que tienen", adelantó.

Fue para Siboldi una auténtica sorpresa la venta de Djaniny Tavares, pues no tenía conocimiento de un interés del equipo Al Ahli, que hizo la transacción en solamente unas horas.

"No sabíamos nada, él era el único jugador que tenía una cláusula de rescisión y no pudimos hacer nada porque vino un equipo, pagó la cláusula y adiós, no hubo a dónde moverse, me agarró totalmente por sorpresa, pero bueno, fue también una decisión del jugador porque le convenía en los aspectos económicos y deportivos, por lo que decidió irse", lamentó.

Enfatizó el uruguayo, que no estaba en los planes de la institución, dejar ir a jugadores clave, pero que poco pudieron hacer para retenerlos.

"Quiero dejar claro que terminado el torneo, la idea de la directiva y del cuerpo técnico era mantener a todo el equipo y reforzar con uno o dos jugadores que nos hacían falta, pero nada más. También es comprensible que a los jugadores del equipo campeón les surjan invitaciones de otros equipos, la idea era que no saliera nadie, pero también estaba la otra parte que es el deseo del jugador y se decidió en base a las ilusiones de ellos, darles la posibilidad de cumplir sus objetivos, pero no era la intención del club, todos tenían contrato", señaló.

Jugadores producto de las fuerzas básicas albiverdes, podrán aparecer a lo largo del Apertura 2018, manteniendo Siboldi su confianza en los jóvenes, aunque los mandará a la cancha cuando llegue el momento adecuado.

"Creo que también habrá oportunidades para ellos, nos llevamos a siete u ocho jugadores a la pretemporada, creemos que todos ya tienen las cualidades para pisar cancha de primera división, no titulares y respetando su proceso formativo, no por cumplir los minutos nos vamos a apresurar, porque puede ser negativo, los vamos a llevar poco a poco, dosificados, es un arte para mí, porque en caso contrario puede ser perjudicial, lo pondremos cuando sea oportuno", afirmó.

TIENE CONFIANZA

Finalmente, el estratega albiverde reiteró la confianza en la capacidad de su plantel, con el que buscará seguir dando satisfacciones a los aficionados santistas.

"Confiamos en los jugadores que tenemos, no podemos seguir viviendo de los tres que se fueron, simplemente tenemos que pasar la raya, se cierra el ciclo y ahora con los que tenemos vamos a competir, más los que puedan venir a potenciar, así como los muchachos de fuerzas básicas, creemos que podemos formar un equipo competitivo para este siguiente torneo", culminó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna regresó a los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1481077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx