Lerdo

Sagarpa tiene nuevo delegado

Nuevo. Ante autoridades estatales, federales y líderes del campo lagunero se presentó el delegado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nuevo. Ante autoridades estatales, federales y líderes del campo lagunero se presentó el delegado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El ingeniero Alfio Vega de la Peña es el nuevo delegado de la Sagarpa de La Laguna de Coahuila y Durango.

Ayer el coordinador general de las delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Fermín Montes Cavazos, le tomó la protesta ante representantes de los gobiernos de ambas entidades y ante grupos de productores la Comarca.

Vega de la Peña ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Rural del estado de Coahuila, en 2015, nombramiento que le otorgó el exgobernador Rubén Moreira, quien recientemente fue nombrado secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

El acto de presentación del delegado de la Sagarpa Laguna se realizó en la sede de estas oficinas en el municipio de Lerdo. Los productores ganaderos y agrícolas de La Laguna y dirigentes campesinos asistieron para atestiguar este nombramiento, luego de que Armando García Triana, exdelegado regional de la Sagarpa cumplió el tiempo laboral para su jubilación.

En la reunión los productores de San Pedro solicitaron al nuevo delegado gestionar el tema de los paquetes tecnológicos pendientes con el Gobierno federal, mientras que el dirigente de la CNC en Gómez Palacio, Hipólito Pasillas, pidió que de verdad trabaje y ponga a trabajar a los técnicos en favor de los productores, mientras que se quejó de insuficientes apoyos y recortes a programas como es el caso del Proagro Productivo en el rubro de forrajes a quienes les afectó el recorte de más de 800 pesos por hectárea a sólo 90 pesos como máximo. "Esos 90 pesos son una mentada de madre para los campesinos", acotó Pasillas en su intervención.

Trayectoria

Sus labores:

⇒ El nuevo delegado ha sido diputado local, diputado federal y primer regidor de Saltillo.

⇒ Vega de la Peña fue nombrado hace meses como delegado general del CEN del PRI en Sonora.

Leer más de Lerdo

Escrito en: sagarpa laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo. Ante autoridades estatales, federales y líderes del campo lagunero se presentó el delegado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx