Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tenerife

Hallan sin vida a miembros de una familia en Tenerife

Investigan. En la isla de Tenerife sigue abierta la indagación sobre los miembros de una familia que fueron hallados muertos. (EFE)

Investigan. En la isla de Tenerife sigue abierta la indagación sobre los miembros de una familia que fueron hallados muertos. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN-

La tranquilidad del municipio de La Orotava, en el norte de la isla de Tenerife, se vio trastocada el pasado lunes cuando la Guardia Civil encontró los cuerpos de una familia completa sin vida: una pareja de 43 y 32 años y sus dos hijas menores, de 3 y 5.

El misterio fue creciendo debido a la forma en como se hallaron los cuerpos de la mujer, las dos niñas y también el de un perro sin aparentes signos de violencia, mientras que el padre fue encontrado colgado.

Había una nota que había escrito el padre, un militar en activo que prestaba servicio en la base de Los Rodeos y había sido condecorado por su actuación en Afganistán.

Versiones periodísticas señala que hay supuestos indicios de que la mujer fue asesinada presuntamente por su pareja. Sin embargo, según el diario español El Mundo, fuentes oficiales de la delegación del gobierno precisaron que en ningún momento han confirmado oficialmente ningún detalle del caso.

A través de un comunicado, el Gobierno de Canarias ha mostrado su "más enérgica" condena y su "dolor" por este asesinato, así como por el fallecimiento de las dos niñas, cuyas muertes están siendo todavía investigadas.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha trasladado sus condolencias a la familia y reafirma el compromiso y apoyo del Ejecutivo canario a las víctimas de todas y cada una de las manifestaciones de la violencia machista. "Nos ha sorprendido a todos", han reconocido fuentes de Defensa al ser preguntadas por el brigada del Ejército de Tierra. "Era un buen militar y un buen compañero", han asegurado las fuentes.

Las fuentes han señalado que, según los testimonios recabados por los investigadores, no existía mala relación entre la pareja ni denuncias de malos tratos. La investigación, han agregado las fuentes, se encuentra en una fase muy inicial.

Leer más de Internacional

Escrito en: Familia Tenerife

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigan. En la isla de Tenerife sigue abierta la indagación sobre los miembros de una familia que fueron hallados muertos. (EFE)

Clasificados

ID: 1481003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx