22 de enero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Cae avión de Fuerza Aérea Mexicana en Oaxaca; reportan dos lesionados

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 17 de julio 2018, actualizada 8:29 pm

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la caída de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, en la base aérea militar número 2, ubicada en Ciudad Ixtepec, Oaxaca; no se reportaron víctimas fatales.

Se informó que al tratar de despegar el aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana cayó la tarde de este martes dentro de la Base Aérea Militar Número 2, ubicada en la Ciudad de Ixtepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de una aeronave Beechcraft T-6C Texan de adiestramiento, que al comenzar a despegar con dos tripulantes se precipitó hacia el suelo.

Informó que los dos tripulantes se eyectaron instantes antes y posteriormente fueron trasladados al Hospital Militar de Zona de Ciudad Ixtepec, para su atención médica; el diagnóstico preliminar fue con estado de salud estable y lesiones mínimas.

En tanto, se espera que personal de la Fuerza Aérea Mexicana realice la investigación correspondiente para que se puedan determinar las causas del accidente. En un comunicado, indicó que las comisiones Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, indaga las causas que originaron el evento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...