La i Laguna

No todas las patrullas de Lerdo están en la DSPM

Al menos la mitad está en manos de otros órdenes de gobierno

LA I LAGUNA

Mas de la mitad de las camionetas pagadas por el ayuntamiento de Lerdo para la Dirección de Seguridad Pública están en manos del Ejército y del Estado. No de la policía municipal.

Lo anterior debido a los convenios de colaboración que existen entre el ayuntamiento de Lerdo y los otros órdenes de Gobierno para labores que tienen que ver con la Seguridad.

El ayuntamiento de Lerdo conoce que estas unidades se encuentran asignadas a tareas por parte de la Policía Estatal y la Policía Militar, pero no tienen certeza debido a la naturaleza de estos asuntos en materia de seguridad respecto a en qué zonas de La Laguna es donde se estarían aprovechando estas unidades.

De las 25 camionetas adquiridas por el ayuntamiento de Lerdo para la Dirección de Seguridad Pública solo 13 se encuentran a cargo de esta corporación municipal.

Las otras 12 unidades se encuentran en manos de los otros órdenes de gobierno en calidad de comodato, es decir, a través de un convenio o contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa (en este caso las camionetas) de las que pueden usarse sin destruirse con la obligación de restituirla en algún momento.

10 PATRULLAS PROMEDIO

Son las que circulan en Lerdo por parte de la DSPM a las que se suma el Ejército.

DSPM

Esta corporación mantiene a su cargo 13 patrullas por lo cual cualquier adquisición de patrullas que sea adicional se considera de beneficio para el municipio de Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx