Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

CEAS

CEAS ayuda a ejidos con 4 pipas

Rebasado. La capacidad para atender la demanda de agua está rebasada, pues hay que llevar el líquido en pipas.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rebasado. La capacidad para atender la demanda de agua está rebasada, pues hay que llevar el líquido en pipas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) apoya con la renta de 4 pipas para la distribución de agua potable en los ejidos y colonias que padecen desabasto del vital líquido, en San Pedro, pues el Municipio cuenta sólo con 2 camiones cisterna, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también facilitó 2 camiones para atender la contingencia que se tiene por la falta de agua.

Fue a partir del viernes pasado cuando llegaron a este municipio las 4 pipas rentadas por el Gobierno del Estado, las cuales se pusieron a la orden de la gerencia de Simas, iniciando de inmediato su función para mejorar la distribución en aquellos ejidos donde se les surte con pipas.

La alcaldesa Ana Isabel Durán explicó que con las pipas que les facilitaron se atienden los ejidos San Felipe, Sofía de Abajo, San Patricio, San Nicolás, Mayrán y Santa Rita, que son las comunidades rurales que más sufren con la escasez del líquido.

Reiteró que cuentan con dos pipas propias con las que surten la zona urbana y que tienen el respaldo también de la Conagua con dos pipas más, pero durante dos semanas no se les apoyó ya que estuvieron apoyando en Lerdo y apenas se reincorporaron para apoyar con la distribución en San Pedro.

"El problema del agua que tiene San Pedro, no es de ahorita, es de años y estamos haciendo reparaciones en diferentes pozos para poder contar con el líquido, pero mientras se pidió el apoyo al CEAS, para rentar pipas".

Dijo que en los próximos días convocará a una reunión de consejo del Simas para que se dé un balance sobre la obra de la línea de conducción, de dos pozos mediante la cual se corrige el desvío del líquido, para aumentar el volumen del líquido que se "inyecta" a la red.

Contingencia

Por la contingencia que prevalece en San Pedro, por falta de agua, CEAS apoya con la renta de pipas.

⇒ Conagua también facilitó 2 pipas, más las 2 de CEAS y 2 del Simas se reparte el líquido.

⇒ Se tienen problemas de falta de agua en una buena parte del municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: CEAS Abasto de agua San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rebasado. La capacidad para atender la demanda de agua está rebasada, pues hay que llevar el líquido en pipas.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1480798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx