25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Manzanero, por primera vez en Cuba

EFE
LA HABANA, CUBA, martes 17 de julio 2018, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

El cantautor mexicano Armando Manzanero, que fuera uno de los ídolos más populares de la música romántica hace varias décadas, regaló ayer un concierto único a los cubanos con el que revivió aquella seducción con sus canciones más conocidas y algunas de sus más recientes producciones.

El tema Somos novios abrió el primer recital del octogenario cantante en Cuba, una hora después de lo previsto, en un escenario al aire libre instalado frente a la emblemática avenida Malecón de La Habana, donde se reunieron varios miles de espectadores, entre los que estuvo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Este es el segundo concierto al que asiste el mandatario de la isla desde su llegada a la presidencia el 19 de abril último, tras presenciar el debut de la cantante italiana Laura Pausini junto al exitoso dúo reguetonero cubano Gente de Zona hace unas semanas en esta capital.

Luego siguió Esta tarde vi llover que el público coreó animado por el cantante, primero en ofrecer un concierto celebrado con energía limpia en la isla caribeña con lo que demostró su compromiso con la protección del medio ambiente.

Antes de sentarse al piano para cantar Voy a apagar la luz Manzanero aprovechó un breve silencio para expresar su agradecimiento "a todo aquel que puso un granito de arena para que mis compañeros y yo pudiéramos tener el privilegio de estar en esta bendita tierra que es Cuba".

Después llegaron su éxito Contigo aprendí con Nada personal compartió el escenario con la cantante mexicana Aranza, quien relató que conoció a Manzanero cuando le entregó el tema Dime para interpretarlo para la telenovela Mirada de mujer.

Aranza contó que desde hace más de veinte años mantiene una "complicidad musical" con el maestro Manzanero, de quien cantó en esta presentación el tema Lo que sea.

Antes de entonar su canción Como yo te amé, Armando Manzanero dijo a los cubanos que pertenece a la etnia indígena de Yucatán y afirmó: "Yo soy maya", aunque dijo que también tiene sangre europea en las venas.

Manzanero reservó casi para el final a su última invitada de la noche, la cantante cubana Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club, quien interpretó Adoro, un clásico del autor mexicano quien se despidió con su título Inolvidable.

El artista mexicano saldó una deuda con los cubanos que pudieron disfrutar de su concierto en vivo o en directo a través de uno de los canales de la televisión estatal de la isla.

Algunos admiradores de Manzanero dijeron que rememoraron momentos de su juventud al escuchar nuevamente estos temas grabados a lo largo de unos 40 discos y que han sido versionados por cantantes como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina y Juan Gabriel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...