La i Laguna

Nueve víctimas deja el tren en lo que va de este año

Reportan a tres personas que han perdido la vida

LA I LAGUNA

En este 2018, van nueve accidentes viales en Gómez Palacio en los que ha estado involucrado el tren y que han dejado como saldo, tres personas sin vida.

La Dirección de Protección Civil dijo que llama la atención que cuatro de estos incidentes en las vías férreas se registraron la semana pasada, razón por la que es importante que la población tome las medidas de seguridad correspondientes en los cruceros para evitar percances con consecuencias mortales.

"Sobre todo se incrementó considerablemente en estos últimos siete días. A diferencia del año anterior, va bajo hasta este momento, sin embargo, no bajamos la guardia, desde el primer día de la administración de la alcaldesa Leticia Hererra estamos en contacto con Ferromex, con el Instituto de la Juventud, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil y con la Policía Municipal para difundir la prevención al momento de pasar las vías del ferrocarril", mencionó Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dependencia.

El último hecho se reportó la mañana del pasado jueves cuando un hombre de 40 años de edad, a bordo de una motocicleta, circulaba por la calle Sinaloa de la colonia Las Rosas de Gómez Palacio.

Al llegar a la altura del canal del Sacramento e intentar cruzar las vías, la oscuridad le impidió ver a la máquina del tren, la cual lo impactó y lo arrastró aproximadamente diez metros ante de terminar sin vida.

"En nuestro municipio casi cada 22 minutos pasa el ferrocarril. Ya son tres personas las que han perdido la vida, dos fueron en esta última semana", indicó el funcionario.

Para los peatones, se recomienda que si el tren se encuentra en movimiento, se evite caminar o correr junto a él.

800 METROS

Es lo que se requiere para que un tren se detenga, sin importar su velocidad.

3 PERSONAS

Han perdido la vida en el municipio de Gómez Palacio a causa del tren.

Prevención

Para los conductores de vehículos se sugiere cruzar hasta que las señales del tren dejen de destellar, reducir la velocidad y hacer alto total a cinco metros del riel.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx