Regionales Revisión de placas DIF San Pedro Dengue

Canales de riego

Ignoran prohibición de nadar en canal

Consecuencias. Los menores de edad son los que reinciden y se meten a nadar al canal y no miden las consecuencias. (ARCHIVO)

Consecuencias. Los menores de edad son los que reinciden y se meten a nadar al canal y no miden las consecuencias. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Las personas hacen caso omiso a la prohibición de meterse a nadar al canal, incluso hace unos días se detectó a tres menores de edad con un bebé en brazos, reveló al encargado de Protección Civil y Bomberos en el municipio de San Pedro, Víctor Alardín Saucedo.

Por esa circunstancia se elevó la vigilancia en los diferentes ramales del canal del Sacramento que atraviesa por colonias y ejidos del municipio, incluso se integraron agentes de Fuerza Coahuila y la Policía Ministerial y ahora se hacen recorridos en la mañana y tarde para evitar que se metan a bañar y prevenir muertes.

El entrevistado mencionó que también se han detectado familias completas que han tomado algunos puntos como balnearios públicos e instalan su día de campo.

"Es difícil sacar a los menores del canal, incluso las mismas señoras ya hacen sus carnes asadas y todo, ya los agarraron como un lugar de recreación, pero lo más graves que nos hemos encontrado es que en uno de los puntos había tres menores de 8 y 9 años de edad que traían un bebé en brazos y los papás estaban debajo de una palapa y eso no puede ser posible", recalcó el jefe de Protección Civil.

Cabe mencionar que en la pasada administración se presentó una iniciativa para sancionar a las personas reincidentes, es decir, que frecuentemente se sorprendieran bañándose en el canal, y que se tipificaría como una falta por alterar el orden, pero no prosperó.

Víctor Alardín Saucedo agregó que también se realizan las revisiones en centros recreativos y quintas que cuentan con alberca, ya que reconoció podría haber algunas que no cumplen con las medidas mínimas de seguridad, pues recordó que hace algunas semanas un joven murió ahogado en un recreativo y se detectaron algunas irregularidades.

Riesgo

Las personas no miden el riesgo y se meten a bañar a los canales.

⇒ Incluso acostumbran a organizar su "día de campo" a la orilla del canal.

⇒ Los adultos dejan a los menores nadando sin vigilarlos.

⇒ Se encontraron a tres niños en el agua con un bebé.

Leer más de Regionales

Escrito en: campaña de prevención

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consecuencias. Los menores de edad son los que reinciden y se meten a nadar al canal y no miden las consecuencias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1480471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx