Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Joyería

Joyeros 'logran frutos'

ROSARIO, DISEÑADORA DE JOYAS CONSIGUE SU PRIMERA VENTA

Exposición del cluster. Diseñadores de La Laguna muestran sus productos y logran ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Exposición del cluster. Diseñadores de La Laguna muestran sus productos y logran ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Rosario logró realizar su primera venta como diseñadora de joyería.

Aunque ella fue testigo de la creación del Cluster de Joyería de Plata de La Laguna y de la escuela para formar a diseñadores en la región, recién Rosario Olloqui logró graduarse en junio del presente año, por lo que para ella es una gran satisfacción haber realizado su primera venta en una exhibición realizada en la capital del Estado, precisamente en la reunión de la Unión de secretarios de Turismo de México el 6 de julio.

Ella junto a otros diseñadores de La Laguna acudieron a mostrar sus diseños de joyería de plata, por lo que muchos lograron con éxito concretar la venta de sus diseños únicos.

Actualmente Rosario es vicepresidenta del Cluster Joyero de la Comarca Lagunera, sin embargo, ella le tocó ver desde lejos el desarrollo de esta actividad productiva que crece día a día.

Indicó Rosario que ha trabajado en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna desde hace 10 años, desarrollándose en varios puestos, uno de ellos fue en la Incubadora de Negocios.

"Me tocó estar en el desarrollo regional, en donde se impulsó el Cluster de Joyería y también la Escuela de Joyería de Plata."

Comentó que le tocó ver el inicio de la escuela y dijo que a ella siempre le ha gustado la joyería, usarla o verla.

Compartió que cuando inició la escuela y escuchaba lo que hacían y veía las exposiciones le comenzó a interesar cómo se trabajaba y hacían los diseños, la joyería, por lo que quiso ver si sería capaz de hacerlo.

Gracias a una beca obtenida a cambio de dar talleres de emprendimiento a plateras comenzó a aprender esta actividad. Ella logró graduarse el pasado 12 de junio, pero ella ya había participado en otras exhibiciones, como lo fue el Proyecto Jimulco.

La oportunidad hecha a estudiantes y exalumnos de la escuela para participar con diseños o piezas ya manufacturadas para una subasta fue tomada por Rosario, pese a que apenas estaba en segundo semestre.

El brazalete en plata que vendió Rosario es una venta con causa, ya que la pieza es parte de los diseños hechos para Fundación Jimulco, por lo que el 20 por ciento se destinará a esta causa.

Rosario confesó que a ella le sorprendió la venta hecha, sobre todo porque a decir de ella había una gran variedad de buenos trabajos en joyería en plata.

"Me sorprendió gratamente la idea cuando dijo (el cliente) que quería elegir mi diseño. Me dio mucho gusto y me sorprendió gratamente hacer mi primera venta" de un brazalete.

Ahora el reto será avanzar y desarrollar su marca, ver mercado y la producción de nuevos diseños.

Cluster, promociona diseños

A principios del mes un grupo de diseñadoras de joyería de plata participó en exhibiciones en Parras y Saltillo para mostrar a secretarios de Turismo del país y a funcionarios del Estado y al consulado de Canadá sus diseños. El Cluster Joyero de la Comarca Lagunera comenzó a realizar la promoción de sus diseños fuera de la región, en donde cada una de las diseñadoras probaron por primera vez la grata experiencia de atender a clientes, de mostrar no sólo sus diseños, sino la de las demás compañeras de su equipo.

La visita al Viñedo Don Leo en Parras de la Fuente generó grandes expectativas entre los diseñadores que acudieron en físico o que enviaron sus piezas para la muestra, dado que asistirían miembros del consulado de Canadá en Monterrey, empresarios y funcionarios de gobierno.

La buena estrella permitió que la intensa lluvia que cayó ese día obligara a los invitados a dejar el jardín y subir al área techada en donde se encontraban los diseñadores laguneros.

Algunos por curiosidad y otros por gusto se acercaban a ver los diseños, cada uno distinto y único para los amantes de la joyería. Las ventas poco a poco se fueron dando desde el principio hasta el fin, ya que algunos esperaron el último momento para comprar algún regalito.

Lo mismo sucedió en Palacio de Gobierno, en Saltillo, en donde algunos secretarios de Turismo se acercaron para hacer sus compras al final de la reunión ordinaria.

Lo importante del viaje hecho es que lograron posicionar el nombre del cluster lagunero de joyería no sólo en la capital, sino con los propios secretarios de turismo de todo el país, por lo que ya saben que en La Laguna hay diseños únicos en joyería de plata.

Grupo. Este fue el grupo que realizó la exposición de joyería recientemente en Parras de la Fuente.  (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)
Grupo. Este fue el grupo que realizó la exposición de joyería recientemente en Parras de la Fuente. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)
Joyas. Esta es una parte de la exposición de las joyas que se exhibieron en Parras. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)
Joyas. Esta es una parte de la exposición de las joyas que se exhibieron en Parras. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Joyería Parras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exposición del cluster. Diseñadores de La Laguna muestran sus productos y logran ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1480446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx