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Finanzas

Firma danesa apuesta al mercado mexicano de datos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 16 de julio 2018, actualizada 2:38 pm

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A pesar de la incertidumbre en los mercados, incrementada aún más con la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la empresa danesa Stibo Systems es firme en su apuesta para invertir y fortalecer sus operaciones en México.

Después de inaugurar sus oficinas en el país, como parte de su estrategia de crecimiento en América Latina, el director general de la firma para Latinoamérica, Ernesto Serrano, comentó que las empresas y organizaciones de la región han aprendido a vivir en la incertidumbre .

"Pero ninguna organización va a dejar de hacer negocios porque, al final del día, terminan entendiendo que esa es la realidad del mercado y la verdad de la situación, entonces, se adaptan", dijo el directivo a Notimex.

El ejecutivo acentuó que en México también se acabó la intranquilidad porque ahora se conoce al triunfador de las elecciones del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, y se debe continuar con la apuesta por el mercado mexicano.

Stibo Systems es una compañía danesa con más de 40 años de experiencia en el sector de gestión de datos maestros, más de 18 oficinas alrededor del mundo y millones de dólares en ingresos generados.

"Los datos son el combustible del futuro", subrayó Serrano, al señalar que éstos son de gran ayuda para tomar decisiones precisas, basadas en datos confiables y actualizados ante una economía tan desafiante.

Los datos permitirán a las empresas dar un salto muy importante hacia una transformación digital exitosa, insistió el CEO, quien añadió que la firma enfocará sus esfuerzos en tres sectores: tiendas retail, manufactura y consumo masivo en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.

Explicó que si bien las ventas retail online son de 4.0 y 5.0 por ciento en Brasil, en México representan al menos 1.0 y 2.0 por ciento, lo cual muestra el enorme potencial de crecimiento y "las empresas se dan cuenta que es un canal importante y apuestan para llevar esas cifras al más del doble".

"Las compañías tienen que hacer más inversiones de cara a la transformación digital", reiteró Serrano, quien comentó que la empresa danesa tiene como objetivo incrementar las ventas de sus clientes en México, como Elektra y Liverpool, hasta un 110 por ciento.

Acotó que la meta también es aumentar las áreas de negocio locales en 100 por ciento, desde marketing, ventas, preventas y hasta servicios de consultoría y administrativo, con el fin de tener un equipo y una base local que permita el desarrollo y cumplir las metas financieras fijadas en un corto y mediano plazos.

También se espera incrementar de 40 a 50 por ciento el número de clientes actuales, que en la actualidad ascienden a 350, y hasta 130 por ciento sus ingresos operaciones para el ejercicio fiscal 2018-2019, expuso.

La empresa se encuentra en proceso de conseguir el capital humano que será clave para las operaciones en México "y después las expectativas de crecimiento son casi inmediatas", añadió.

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