Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Villanueva pega jonrón 19 en derrota de Padres

Christian Villanueva observa su cuadrangular en la cuarta entrada. Villanueva pega jonrón 19 en derrota

Christian Villanueva observa su cuadrangular en la cuarta entrada. Villanueva pega jonrón 19 en derrota

AP

Jon Lester ganó por octava vez en nueve aperturas, Jason Heyward impulsó dos carreras y los Cubs de Chicago barrieron a los Padres de San Diego con una victoria ayer por 7-4. El toletero mexicano Christian Villanueva disparó un jonrón solitario en la cuarta entrada para llegar a 19 en la campaña.

Los Cubs tomaron una ventaja de 5-0 luego de dos innings contra el novato zurdo Eric Lauer, quien se quedó a un out de su primer juego completo en el triunfo 4-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles en su apertura anterior.

Fue más que suficiente para Lester (12-2), quien ponchó a siete en cinco entradas y un tercio. El zurdo seleccionado al Juego de Estrellas permitió tres carreras y seis hits mientras mejoraba su marca a 10-1 en sus últimas 12 aperturas.

Lauer, en tanto, se metió en problemas pronto y a menudo. Enfrentó a siete bateadores e hizo 37 lanzamientos en el primer episodio, cuando el boricua Javier Báez y Addison Russell pegaron sencillos y Ben Zobrist impulsó una carrera con una rola para out. Heyward pegó sencillo productor de dos anotaciones en el Segundo capítulo.

Eso fue todo para Lauer (5-6), que permitió cinco hits, ponchó a tres y caminó a uno. Brandon Morrow lanzó la novena para su 22vo salvamento.

PIERDEN LOS YANKEES

Michael Brantley abrió el octavo inning con un jonrón y los Indians de Cleveland se encaminaron ayer al descanso por el Juego de Estrellas con una victoria de 5-2 sobre los Yankees de Nueva York para dividir la serie de cuatro partidos.

Brantley, uno de los seis jugadores de Cleveland que estará en Washington para el partido de astros del martes, rompió un empate de 2-2 al enviar un lanzamiento de Chad Green (5-2) a las gradas del jardín derecho, su 12mo cuadrangular. Los Indians añadieron otras dos carreras en la entrada gracias a un elevado de sacrificio del brasileño Yan Gomes y a un lanzamiento descontrolado de Green.

El venezolano Carlos Carrasco (11-5) obtuvo su primer triunfo en labor de relevo desde el 19 de julio de 2014. El derecho estaba disponible después de que sólo lanzó cinco innings en la paliza de 19-4 que los Indians le recetaron el miércoles a Cincinnati.

Cody Allen ponchó a dos en la novena entrada y se llevó su 20mo salvamento en 21 oportunidades.

Sin embargo, a pesar del triunfo de Cleveland, el equipo quedó preocupado por el dominicano Edwin Encarnación.

El cuarto bate de los Indians pegó un vuelacercas en el cuarto capítulo, pero tuvo que salir del diamante en el octavo tras ser golpeado en la mano derecha por un lanzamiento. No se informó cómo seguía.

Leer más de Deportes

Escrito en: padres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Christian Villanueva observa su cuadrangular en la cuarta entrada. Villanueva pega jonrón 19 en derrota

Clasificados

ID: 1480422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx