Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

INE invita a niños a ser consejeros

Llamado. Invitan a los niños a convertirse en Consejeros Electorales por un día. (CORTESÍA)

Llamado. Invitan a los niños a convertirse en Consejeros Electorales por un día. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión de Participación Ciudadana del Consejo Distrital 06 y la Comisión de Difusión y Debates del Consejo Local en Coahuila del Instituto Nacional Electoral, invita al Primer Consejo Infantil 2018. Su objetivo es dar a conocer a la ciudadanía las funciones de los Consejos Distritales, así como motivar a niños y jóvenes a participar desde temprana edad en lo relacionado a la democracia del país.

Aunque inicialmente la fecha límite era para este mes de julio, la convocatoria para el Concurso "Niños en la Democracia del País", se extendió hasta el 25 de agosto, para que los menores que quieran participar puedan hacerlo.

La convocatoria está dirigida a todos los niños mexicanos que cursen entre quinto año de primaria a tercer año de secundaria. Cada participante deberá realizar un video con duración máxima de 3 minutos en donde exponga de manera creativa "El papel de los niños en la democracia del país".

De acuerdo con Leticia Bravo, consejera en el INE "una de las principales preocupaciones del Instituto Nacional Electoral es escuchar la voz de los jóvenes y niños, para que sean tomados en cuenta en las decisiones del país. En ese tenor se organiza cada año de elecciones la Consulta Infantil, que tiene como objetivo recibir las opiniones que los niños tienen acerca de los procesos electorales. esto ha contribuido a crear conciencia acerca de la responsabilidad y compromiso cívico que tiene todo mexicano desde pequeño y crea un espacio de diálogo en donde todos son escuchados".

Los videos serán evaluados por un jurado calificador, mismo que elegirá a los siete mejores para que sean los ganadores del concurso.

Y deberán ser entregados en la 06 Junta Distrital. También se deberá llevar por escrito el nombre completo del participante, edad, grado e institución educativa.

A los niños ganadores se les invitará a formar parte del primer Consejo Infantil 2018 y se les invitará a participar en la próxima Consulta Infantil 2018, en la ciudad de México.

Concurso

Abren convocatoria

⇒ Los videos deberán entregarse en bulevar Rodríguez Triana número 747 en Plaza Jumbo.

⇒ Los videos deberán entregarse en usb, cd o dvd.

Leer más de Torreón

Escrito en: consejeros infantiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Invitan a los niños a convertirse en Consejeros Electorales por un día. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1480381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx