Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Hamás

Israel ataca objetivos en Gaza y aumentan tensiones

Enojo. Familiares de Ameer al-Nimra, quien falleció en un bombardeo, claman justicia. (AP)

Enojo. Familiares de Ameer al-Nimra, quien falleció en un bombardeo, claman justicia. (AP)

NOTIMEX

El gobierno de Israel ha llevado a cabo su mayor ataque contra los objetivos militantes de Hamás en Gaza desde la guerra en 2014, indicó el primer ministro Benjamin Netanyahu, en el marco de un alto al fuego acordado por ambas partes en conflicto.

"En consulta con el ministro de Defensa, el jefe de gabinete y el máximo mando de seguridad del estado de Israel, hemos decidido tomar medidas enérgicas contra el terrorismo de Hamas", comentó Netanyahu en un video. "Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) han golpeado a Hamás con el golpe más duro desde la Operación Margen Protector y aumentaremos la fuerza de nuestros ataques según sea necesario", agregó el premier, refiriéndose al conflicto de 2014, de acuerdo a un reporte del diario The Jerusalem Post.

La ofensiva fue en respuesta a los cohetes lanzados contra Israel, señaló el primer ministro. Funcionarios del Sector Salud palestino indicaron que dos personas murieron y 12 resultaron heridas en un ataque aéreo en la ciudad de Gaza en la noche del sábado y en las primeras horas de ayer domingo, mientras tres israelíes fueron heridos por uno de los más de 90 cohetes disparados contra Israel.

Las FDI indicaron que habían golpeado las instalaciones utilizadas por Hamás, que domina Gaza, incluido el cuartel general de un batallón en Beit Lahia, un campo de entrenamiento ubicado en un edificio alto en el campo de refugiados al-Shati en el norte de Gaza.

Leer más de Internacional

Escrito en: Hamás Bombardeos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enojo. Familiares de Ameer al-Nimra, quien falleció en un bombardeo, claman justicia. (AP)

Clasificados

ID: 1480369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx