Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos busca su segundo Campeón de Campeones

El cuadro de La Laguna consiguió su primer título de Campeón de Campeones en 2014 venciendo a las Águilas del América. (ARCHIVO)

El cuadro de La Laguna consiguió su primer título de Campeón de Campeones en 2014 venciendo a las Águilas del América. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con un equipo parchado, Santos Laguna buscará su segundo título de Campeón de Campeones en la historia, cuando se enfrente a los Tigres en el Stubhub Center de Carson, California.

El duelo comenzará a las 18:15 horas locales (20:15 de Torreón), el cual será dirigido por el silbante Fernando Guerrero. Los albiverdes llegan como los monarcas del Clausura 2018 de la Liga MX, mientras que los felinos como los ganadores del Apertura 2017.

Con la salida de tres elementos claves en la médula espinal de su equipo, el timonel Robert Dante Siboldi busca hacer los ajustes necesarios para suplir las ausencias, a la espera de la llegada de varios refuerzos, a una semana de arrancar la defensa de su título en el futbol mexicano.

Néstor Araujo fue fichado por el Celta de Vigo de España, mientras que el capitán Carlos Izquierdoz, regresó a su país para enrolarse con el Boca Juniors. Recientemente, Djaniny Tavares fue contratado en Arabia Saudita.

"Sin lugar a dudas, que va a ser muy difícil suplir a esos tres grandes jugadores, el capitán del equipo, otro defensa central y seleccionado nacional, así como Djaniny, el goleador del torneo pasado", dijo Siboldi durante la conferencia de prensa previo al partido en suelo norteamericano.

Agregó que cree mucho en los jugadores que están actualmente en la plantilla, esperando que en breve conjuntamente con la directiva que está trabajando en ello, poder reforzar el equipo, sobre todo en las posiciones que se dejan vacantes.

"Mi equipo está bien y a pesar que son bajas importantes, deben cumplir con el reto que tienen, ya que en base al trabajo y al esfuerzo, así como en la entrega en cada entrenamiento y partido, pienso que vamos a hacer un buen torneo" indicó el técnico uruguayo.

Dijo que para nada, los Tigres verán el duelo como una revancha, por la eliminación sufrida en los cuartos de final de la pasada campaña, ya que son situaciones muy diferentes y para algo así, debe ser en la misma instancia.

"Lo encaramos como una final, como es, pero hay que seguir preparándonos, es un gran cierre para nosotros de pretemporada, jugar un partido de esta magnitud".

Por lo que respecta a Ricardo Ferretti comentó en la misma rueda de prensa: "El equipo está bien y está preparado para enfrentar este partido que es muy importante".

Cabe recordar que hace tres años, cuando se implementó este trofeo, los Guerreros al mando de Pedro Caixinha, vencieron por la mínima diferencia a las Águilas del América en Frisco, Texas, con solitario gol anotado de penal por el "Avión" Calderón.

Los de Nuevo León por su parte, en el Campeón de Campeones del 2015-16, vencieron 1-0 a los Tuzos del Pachuca con gol de Ismael Sosa. El año pasaron, doblegaron con el mismo marcador a las Chivas Rayadas del Guadalajara, por lo que buscan el tricampeonato de este certamen.

Por los Tigres, el delantero ecuatoriano Enner Valencia, está descartado para tomar parte en el encuentro, por un golpe en la rodilla derecha. El sudamericano, ni siquiera hizo el viaje a suelo norteamericano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuadro de La Laguna consiguió su primer título de Campeón de Campeones en 2014 venciendo a las Águilas del América. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1480216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx