Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tres santistas son premiados en el Balón de Oro 2017-2018

EL SIGLO DE TORREÓN

Tres elementos de Santos Laguna fueron galardonados en la ceremonia del Balón de Oro en el United Artist Theatre de Los Ángeles, California, en la cual se premió a lo mejor del futbol mexicano durante la Temporada 2017-2018.

El primer santista en ser reconocido fue José Juan "Gallito" Vázquez, quien se impuso a Jonathan González en la posición de medio defensivo.

Djaniny Tavares, quien acaba de firmar para el Al-Ahli Saudi Football Club de Arabia, superó al artillero de Monterrey Avilés Hurtado como el mejor delantero. El caboverdiano fue campeón de goleo la temporada pasada con 14 tantos en la fase regular y dos más en liguilla.

Carlos Izquierdoz, ahora con Boca Juniors, perdió en la posición de defensa ante el mundialista Hugo Ayala de los Tigres.

En lo que respecta al director técnico, Robert Dante Siboldi se impuso al experimentado Ricardo Ferretti de los Tigres.

AGRADECE SIBOLDI

Al recibir su premio, el entrenador de Santos dijo algunas palabras de agradecimiento.

"Es un honor para mí y un orgullo poder estar en esta nominación ante grandes entrenadores que tiene el futbol mexicano. Por eso quiero agradecer principalmente a Dios, que me acompañó siempre y que me está dando la oportunidad de vivir esto, a mi esposa Adriana, a Robert y Romina, mis hijos, a mi cuerpo técnico, a la institución, Pepe (José Riestra), Alejandro (Irarragorri), a la afición y principalmente a los actores fundamentales que hicieron que pudiéramos tener esto: a los jugadores", finalizó el estratega.

DESTACA SAMBUEZA

Por otra parte, el argentino Rubens Sambueza fue reconocido como el "Mejor Volante Ofensivo" y "Jugador del Año".

Marcelo Barovero, ahora con Rayados de Monterrey ganó el premio al Mejor Portero superando a Agustín Marchesín.

El Novato del Año fue para Jonathan González de los Rayados, el Goleador se lo llevó Mauro Boselli de León y Amaury Escoto ganó el Mejor Gol.

PREMIAN TRAYECTORIA

José Saturnino Cardozo recibió el Balón de Oro por su trayectoria como futbolista, tras su destacada actuación como delantero del Toluca, escuadra con la que conquistó los títulos del Torneo Verano 98, Verano 99, Verano 2000 y Apertura 2002, y la Copa de Campeones de Concacaf del 2003.

Robert Dante Siboldi, técnico de Santos Laguna, se impuso al experimentado entrenador de Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.(Cortesía Santos)

Robert Dante Siboldi, técnico de Santos Laguna, se impuso al experimentado entrenador de Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.(Cortesía Santos)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Dante Siboldi, técnico de Santos Laguna, se impuso al experimentado entrenador de Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.(Cortesía Santos)

Clasificados

ID: 1480212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx