La i Laguna

Por falta de agua en FIM

Vecinos provocan caos vial en la Torreón-SP

LA I LAGUNA

 BLOQUEO

Por la falta de agua potable, un grupo de aproximadamente 100 personas bloqueó durante más de tres horas la carretera Torreón- San Pedro, a la altura del ejido Santo Niño de Arriba, provocando caos vial.

Los inconformes, que eran del ejido Santo Niño de Arriba, así como de algunas colonias y fraccionamientos de Francisco I. Madero, mencionaron que son más de tres semanas las que tienen sin el vital líquido y los abastece el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro.

Aseguran que en múltiples ocasiones han acudido a los organismos operadores de agua de ambos municipios, pero ninguno les da una solución.

El pasado jueves enviaron agua con camiones cisterna a algunas colonias, pero ya no regresaron, mientras que a Santo Niño acude un pipa cada ciertos días, sin embargo, son al menos 3 mil habitantes y no es suficiente.

Los inconformes denunciaron que las autoridades primero les dijeron que se había interrumpido el suministro del líquido debido a que se "rompió" la "abrazadera" de una toma, pues están introduciendo tubería nueva.

Luego, que les habían cortado el servicio por falta de pago y que la solución era que se conectaran a la red que administra el Simas Madero, pero que para hacerlo tendrían que invertir 1 millón 400 mil pesos, pero que no hay presupuesto para la obra.

100

 PERSONAS Aproximadamente bloquearon la carretera federal y permanecieron por tres horas.

 NúMERO

Problema

El Simas les informó que la falta de agua se debe a que se rompió la "abrazadera" de una toma, pero resulta que les cortaron el suministro porque no pagan el servicio.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx