lector opina
El Siglo de Torreón Sábado 14 de jul 2018, actualizada 11:36pm ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Foro del Lector

El Siglo

Consecuencias para la estabilidad

La decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, tendrá consecuencias para la estabilidad, no sólo de la región de Oriente Medio, sino del planeta. Estados Unidos es hoy un socio imprevisible en el marco de las Relaciones Internacionales, y eso hace aumentar la desconfianza y quiebra la solidez de la alianza transatlántica. Por otra parte, esta decisión alentará a los sectores iraníes más radicales y producirá un efecto negativo en el precio del barril de petróleo y en las relaciones económicas. La incertidumbre ha crecido un poco más y ha convertido a nuestro mundo en un poco más inseguro.

Mez Madrid

Girona, España

Se puso de moda el arsénico

De pronto en Torreón se volvió a poner de moda hablar sobre el arsénico en el “agua potable” que circula en las redes de distribución en nuestra ciudad y de la sobreexplotación del acuífero, madre de la presencia en el agua de dicho metal nocivo para la salud.

El tema está por demás trillado. Se conocen de sobra las causas 1.- Sobreexplotación incontrolada por el organismo responsable de hacerlo: la CONAGUA); 2.-Se conocen los efectos: escasez de agua y contaminación de la misma. Periódicamente los medios locales se refieren a ello por un par de días, pero invariablemente al tercer día desaparece el interés. Y las causas y los efectos siguen intocables. Y el acuífero continúa agotándose.

Resulta que este grave problema, en ruta a convertirse en una catástrofe ambiental de la región Lagunera, no se atiende simple y sencillamente por intereses económicos de un determinado grupo de productores e industrializadores del ramo lechero que no se conforman con explotar racionalmente el acuífero, sino que están decididos a agotarlo sin medir las consecuencias.

El problema de la escasez de agua en los domicilios de los torreonenses va a continuar y se irá agudizando día con día contrario a lo que una vez declaró el exalcalde Riquelme respecto a que había dejado solucionado el problema de abasto del agua domiciliaria. En este momento SIMAS está declarando que “el tandeo está dando buenos resultados” sin tomar en cuenta que la mayoría tiene que estar muy pendiente del horario para captar apenas un “chorrito” de agua que sale de las llaves.

El problema es grave. Lo que estamos viendo ahora no es más que los síntomas de lo que nos espera. Se seguirán agotando pozos y se seguirán perforando otros tantos a mayor y mayor profundidad, producirán agua que hará declarar a los políticos haber resuelto el problema, pero al final del día, lo que tendremos será escasez y arsénico.

Y todo porque el Gobierno federal (CONAGUA) no ha querido ponerle remedio.

Héctor Astorga

Ciudadano de Torreón


Más de lector opina

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT