23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Inician vacaciones para Subsecretaría de Educación

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de julio 2018, actualizada 2:16 pm

Este viernes fue el último día de labores para el personal administrativo de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la dependencia, señaló que a partir del próximo lunes, los trabajadores de dicha área iniciarán con el receso escolar regresando hasta el próximo 6 de agosto.

Aunque se establece el periodo vacacional de verano, la dependencia mantendrá personal de guardia en cada departamento, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, esto con la intención de atender a la población en asuntos de carácter extraordinario.

El subsecretario de Educación en la Comarca Lagunera, mencionó también que desde el primero de agosto del año en curso se comenzará a trabajar con la Semana Nacional de Actualización del Nuevo Modelo Educativo y posteriormente, se desarrollará la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, actividad en la que se establecerá la Ruta de Mejora, una herramienta para que el colectivo docente organice las acciones que fortalezcan las capacidades de la escuela para mejorar los aprendizajes de los alumnos y el desarrollo profesional de los maestros.

En estas últimas acciones, se considera a Jefes de Sector, Supervisores, Directores y Apoyos Técnicos Pedagógicos.

En La Laguna de Durango, el ciclo escolar 2017-2018 concluyó hace unos días para los calendarios de 185 y 195 días. Los alumnos volverán a clases el lunes 20 de agosto de 2018 para iniciar con el ciclo escolar 2018-2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...