Columnas Deportes

De Inglesita

IT’S COMING HOME

ÓSCAR PARRA

Luego de hacer un Mundial completamente inimaginable, Inglaterra regresará a casa tras caer derrotado en semifinales frente a Croacia. Y es que, fiel al canto popularizado por los ingleses este verano en Rusia, que proclamaba: 'It's coming home' ('Está llegando a casa'), la escuadra de la rosa prepara para las maletas para regresar, pero sin la copa.

Originalmente, esta canción se llama 'Three Lions' ('Tres Leones') y se debe a la sátira compuesta por los comediantes David Baddiel y Frank Skinner. En una emisión de su programa televisivo se dio a conocer y para 1996 se volvió un rotundo éxito entre aficionados ingleses

Durante ese año Inglaterra albergó la Eurocopa, y ahí fue donde la canción se escuchó por primera vez. Ocurrió en el viejo estadio Wembley de Londres, en un partido de fase de grupos en el que Escocia caería derrotada 2-0 frente a Inglaterra con tantos de Alan Shearer y Paul Gascoigne.

Precisamente, fue el mismo Baddiel quien años más tarde confesó que la Federación no quería que se escuchara esa canción debido a que el público no la tomara con ánimos, sin embargo, sonó, y hoy a más de dos décadas, representó el canto de batalla de miles de aficionados en este Mundial.

SEGUNDO TIEMPO

Cabe destacar también que en la canción el estribillo dice que el futbol está llegando a casa. Esto es debido a las añoranzas por tantas décadas que tienen los ingleses de sus figuras que en la misma letra menciona: Charlton, Lineker, Moore y Stiles. Añadido a esto, el recelo por ser los inventores del deporte hace que este sentimiento crezca.

Por otro lado, hay que decirlo: no hay coincidencias, sino circunstancias. Inglaterra rebasó las expectativas en esta Copa del Mundo. Sí, es cierto, le tocó un camino más sencillo en comparación con Francia, por ejemplo. Pero demostró carácter y un juego en equipo, un dominio de la pelota parada y sobre todo, buenas sensaciones de cara al futuro próximo.

Con el tiempo se verá si realmente esta práctica de mantener una selección en la que los 23 jugadores militen en la liga local funciona o no. Lo cierto es que en Mundiales atrás se tenía mucha mejor materia prima y el fracaso continuaba siendo una constante.

TIEMPO EXTRA

Curiosamente en esa Eurocopa del 96 Inglaterra cayó derrotada en semifinales frente a Alemania por la vía de los penaltis después de empatar por la mínima en el tiempo reglamentario. Ambas selecciones acertaron en sus primeros cinco intentos, pero cuando llegó la muerte súbita el defensor Gareth Southgate, actual seleccionador inglés, falló.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1479749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx