Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Periodo Vacacional

Intensificarán rondines los domingos

Vigilancia. Se incrementará la vigilancia de Tránsito y Vialidad los domingos desde el mediodía hasta el anochecer en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vigilancia. Se incrementará la vigilancia de Tránsito y Vialidad los domingos desde el mediodía hasta el anochecer en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo incrementará la vigilancia en los accesos a la ciudad en este período vacacional. Lo anterior porque cada vez que es período de asueto se incrementa en un 100 por ciento la cantidad de conductores detectados en estado de ebriedad.

El director de Tránsito, Leonardo Díaz Rodríguez dijo que por lo pronto el operativo Alcoholímetro seguirá realizándose viernes y sábado, pero que el día domingo habrá más rondines de vigilancia sobre todo en los accesos a la ciudad por el tema del consumo de alcohol.

El funcionario municipal dijo que son días en los que la ciudadanía anda más relajada y por ello se incrementa el consumo, lo que a su vez incrementa el riesgo de accidentes para quienes conducen.

Dijo que en temporada vacacional regularmente se incrementa en un 100 por ciento la cantidad de conductores detectados en estado de ebriedad durante el operativo Alcoholímetro, lo que se traduce en más de 20 conductores, pues en fines de semana de temporadas normales suelen detectarse en promedio sólo 10.

La autoridad dijo que van a monitorear el comportamiento de los conductores y que si se considera necesario, se podría proponer a las instancias correspondientes la aplicación del Alcoholímetro desde los jueves o incluso el domingo, esto según se vayan presentando los casos.

Estos operativos se llevan de manera conjunta con elementos de la Policía Municipal, agentes del Ministerio Público y agentes del Mando Especial de La Laguna, quienes son los que deciden en qué puntos se instalan.

Díaz Rodríguez, titular de la corporación, señaló que esta medida ha funcionado en Lerdo, por lo que seguirán realizándolos los fines de semana en los distintos cruceros de la localidad.

Ayer, la alcaldesa María Luisa González Achem, también aseguró que en el caso de las multas por Alcoholímetro no hay ni habrá descuentos y que esta medida se aplica no con fines recaudatorios, sino con la intención de que la ciudadanía se haga más responsable al momento de conducir y evite poner en riesgo su vida y la de los demás.

Las multas van de los 15 a los 60 salarios mínimos, según sea el caso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PERIODO VACACIONAL Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Se incrementará la vigilancia de Tránsito y Vialidad los domingos desde el mediodía hasta el anochecer en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1479675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx