Columnas Deportes

Saque de Meta

¡GRACIAS, CROACIA!

HIRAM ALCALÁ

Por fin es viernes y aquí llega su Saque de Meta, con algo de tristeza deportiva, ya que el próximo domingo llega a su fin el Mundial de Rusia 2018, con el gran duelo entre las selecciones de Francia y Croacia, que han combatido con gran clase y garra para citarse en Moscú.

Francia era candidata desde un inicio, la gran calidad y potencial de cada uno de sus jugadores la colocó en los ojos de todos, algo que se puede decir esperado, no así por el lado de Croacia, que llega como el "caballo negro" que de a poco fue creciendo y con tener empuje extra que hoy los ha colocado en la final.

La selección croata comenzó a competir como tal después de la independencia de Yugoslavia, es decir que desde 1990 han entrado a competencia de selecciones, aunque el futbol ya estaba bien arraigado simplemente jugaban como parte de Yugoslavia, y hoy 28 años después han alcanzado la final de un Mundial, gracias a la gran calidad de sus futbolistas.

Croacia logró el tercer lugar en Francia 1998, aquella selección también sorprendió de gran manera con el liderazgo de un estupendo jugador como lo era Davor Suker, un delantero brillante que en aquellos años militaba en las filas del Real Madrid, como ahora lo hace Luka Modric, pero él desde el centro del campo.

Los croatas han hecho una excelente Copa del Mundo, cuentan con futbolistas que militan en clubes europeos de élite, lo que permite el fogueo intenso de alta competencia, tenemos a Ivan Rakitic, en el Barcelona; Danijel Subasic, en el AS Mónaco; Mario Mandzukic, en la Juventus; Ivan Perisic, en el Inter de Milán; así continúa la lista, lo que nos deja en el análisis que tampoco es como obra de la casualidad que Croacia pise fuerte en la final de Rusia 2018.

La mentalidad aguerrida de los croatas ha ganado el corazón de muchos aficionados al futbol, tres tiempos extras en las fases finales, es decir que han jugado 90 minutos extras, un partido completo más que Francia. En cada juego han sacado la casta y se han sobrepuesto a la adversidad, ante Inglaterra fue un claro ejemplo del hambre de triunfo, como presionaron y buscaron hasta el final, aprovecharon a la defensa inglesa dormida y en un descuido les arrebataron el boleto. Al final Croacia lo ganó con total justicia, tal como lo hizo en los penales contra Dinamarca y contra Rusia.

Muchas aseguran que los futbolistas croatas pueden llegar más cansados por esos tiempos extras, pero el domingo en cuanto el árbitro de el silbatazo inicial, ellos tendrán las piernas más frescas de todo el mundo, porque estarán a las puertas de hacer historia, de poner un nuevo campeón mundial en el histórico. Francia tendrá enfrente su partido más complicado de todo este proceso de eliminatorias y mundial, aunque tienen a jugadores jóvenes que sin duda brillarán también en Qatar 2022, la pelota pocas veces miente y se inclina al que mejor juega al futbol, pero sobre todo al que más se entrega en ese rectángulo verde.

Croacia nos ha ganado a muchos aficionados del futbol por su corazón, nos ha mostrado que con el trabajo adecuado siempre se pueden lograr las cosas, esto no se trata de imaginarse todo bonito, se trata de hechos, de hablar de logros paso a paso y no de sueños que se quedan en videos, ellos son mis favoritos en este domingo, pero no por moda, es porque los he seguido desde Suker, desde la dirección técnica de Slaven Bilic en las Euros 2008 y 2012, desde que Modric tenía 20 años y empezó a hacer magia. Ellos lo merecen, ahora sólo falta sacar la garra y mostrarlo en la cancha.

Espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1479636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx