22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

La cumbia, el sello de Cañaveral

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 13 de julio 2018, actualizada 8:57 am

La agrupación Cañaveral afirma que aún cuando otros géneros son más populares, ellos apuestan por lo que mejor saben hacer.

A punto de cumplir 23 años de poner a bailar al público, el grupo Cañaveral afirma que ellos siguen fieles a su sonido sin importar que otros géneros dominen la escena musical. En entrevista, Humberto y Emir Pabón hablaron sobre su próximo concierto de celebración y lo que piensan de que su música siga en el gusto de la gente.

"La cumbia quiero decirte que siempre ocupa un lugar muy grande. Algunos a lo mejor no lo tienen en cuenta porque están más dirigidos a otro ritmo como el rock o lo que sea, pero si tú vas a un baile, ¿qué quieres hacer con tu novia o tu señora? Vas a bailar y la cumbia pone a bailar a todo el mundo. Es un ritmo que es muy contagioso y es el ritmo que nació en Colombia pero es de todos los latinos. Todos los latinos nos debemos de sentir muy orgullosos porque no solamente en Colombia y México, son todos los países de Latinoamérica a los que gusta la cumbia", explicó Humberto Pabón.

Su hijo Emir dijo que la agrupación está feliz de llegar nuevamente al Auditorio Nacional el próximo 10 de agosto, donde tendrán como invitados a varios artistas entre los que destacó los nombres de Raymix, Leo Dan, La Sonora Dinamita y Mayte e Isabel Lascuráin del grupo Pandora, entre otros.

"Estamos muy contentos, emocionados y bendecidos de estar por segundo año consecutivo en el Auditorio Nacional y cuatro veces pisando este escenario. Estamos armando un concierto muy hermoso de 23 años de carrera con Big Band, invitados especiales y va a ser un pasaje artístico y musical muy interesante por toda la evolución de la cumbia y de Cañaveral".

Pese a admirar a una gran cantidad de artistas, Emir dijo que uno de los artistas que más han admirado fue Juan Gabriel, con quien les hubiera gustado trabajar, así como al intérprete de Invéntame.

"Lamentablemente uno de los artistas con los que nos hubiera gustado cantar ya se nos fue, que es Juan Gabriel; nos hubiera encantado. Yo en lo personal admiro mucho a Marco Antonio Solís, me encanta su música, a él lo admiro mucho y es una gran persona. Hemos compartido mi papá y yo, conversado con él, y en algún momento, si se da que cantemos con él, estaría súper chévere".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de hacerle un disco tributo al "Divo de Juárez", dijo que no descartarían hacerlo en el futuro. "El hecho de hacer un disco tributo sería un momento muy bonito para la industria. ¿Qué canciones no nos han llegado de Juan Gabriel? Creo que todas sus canciones tienen un mensaje muy interesante y más si te sabes la historia de cada canción, estaría súper bonito".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...