Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Quiere recuperar su corona

Tras ausentarse de la ceremonia de 2017, Game of Thrones domina las nominaciones a los Emmy con 22 candidaturas

Ceremonia. Samira Wiley y Ryan Eggold se encargaron de dar a conocer las nominaciones.(ARCHIVO)

Ceremonia. Samira Wiley y Ryan Eggold se encargaron de dar a conocer las nominaciones.(ARCHIVO)

EFE

Los dragones y la fantasía épica de Game of Thrones regresarán a lo grande a los Emmy ya que, tras un año de ausencia de estos premios, la superproducción de HBO obtuvo 22 nominaciones con las que espera ampliar su récord de la serie más reconocida en la historia de estos galardones.

La Academia de la Televisión anunció desde Los Ángeles los candidatos para la 70 edición de los Emmy, que se celebrará el 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de la ciudad californiana y en la que Westworld y The Handmaid’s Tale figuran también como aspirantes destacadas con 21 y 20 candidaturas, respectivamente.

Después de ganar el premio a la mejor serie dramática dos años consecutivos y de convertirse en la más premiada en la andadura de estos reconocimientos, con 38 estatuillas, Game of Thrones se ausentó en 2017 de los Emmy ya que, por el retraso de su séptima temporada, no llegó a tiempo para inscribirse.

Sin embargo, pocos dudaban de que Game of Thrones, probablemente la producción más ambiciosa y espectacular de la historia de la pequeña pantalla, volvería con paso firme a los Emmy, donde competirá en el apartado de mejor serie dramática con The Americans, The Crown, Stranger Things, This is Us, Westworld y The Handmaid's Tale, que fue la ganadora en 2017.

Sin candidatos en las principales categorías de interpretación, Game of Thrones sí contará con Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage como nominados a mejor actor secundario en un drama y con Lena Headey como aspirante a mejor actriz de reparto.

Al margen de Game of Thrones, la plataforma digital Netflix fue el otro gran nombre de las nominaciones de los Emmy ya que, con 112 candidaturas en total, superó a la cadena HBO, habitual dominadora del panorama televisivo en EU pero que este año obtuvo 108 menciones.

En cuanto a la mejor serie de comedia, después de tres años de dominio de Veep, las aspirantes serán Atlanta, Barry, black-ish, Curb Your Enthusiasm, GLOW, The Marvelous Mrs. Maisel, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Las nominaciones dejaron algunas ausencias notables como la falta de candidaturas a mejor comedia para Modern Family, Will & Grace o Roseanne.

Tampoco se coló como mejor drama Orange is the New Black, mientras que el regreso de Twin Peaks, del director David Lynch, no será aspirante a mejor serie limitada.

Por el contrario, el chef y presentador Anthony Bourdain, que se suicidó el pasado 8 de junio, obtuvo una nominación póstuma a mejor serie o especial de información por Anthony Bourdain: Parts Unknown, en la que fue presentador y productor ejecutivo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: emmy Premios Emmy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ceremonia. Samira Wiley y Ryan Eggold se encargaron de dar a conocer las nominaciones.(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1479606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx