19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Celebran en Gómez Palacio el Día del Árbol

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 12 de julio 2018, actualizada 1:01 pm

Enlace copiado

Para conmemorar el Día Nacional del Árbol, esta mañana el Ayuntamiento de Gómez Palacio realizó acciones de reforestación en las instalaciones del Parque La Esperanza.

Gustavo Acosta, director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Medio Ambiente, señaló que este día se llevó la plantación simbólica de 10 árboles -de un total de 120- de especies como pirul, tabachín, ébano y mazahua.

"Lo que estamos buscando es una cortina de sombra para la gente que viene a este lugar de esparcimiento. El Parque La Esperanza está muy bonito, desgraciadamente muchos gomezpalatinos no lo conocen y queremos promocionarlo", apuntó.

El funcionario dijo que en la campaña de reforestación 2018, se están por alcanzar los más de 14 mil árboles dados en adopción.

Mencionó que por el momento, se están terminando de censar 70 colonias del centro de la ciudad que arrojan 49 mil árboles.

"Y estamos colaborando y participando con el INEGI para la identificación de todos y cada uno de los árboles que tenemos en Gómez Palacio".

Este día, estuvieron presentes niños y niñas que se encuentran en cursos de verano y autoridades municipales y estatales, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...