La i Laguna

Benefician a familia con varios servicios

LA I LAGUNA

La familia Cigarroa Reyes vive en una precaria situación económica; la pobreza y la falta de higiene son palpables en su hogar que es muy humilde, incluso para realizar las más elementales necesidades físicas, para preparar alimentos y para dormir la situación se complica.

Su vivienda se ubica en la colonia Cinco de Mayo de Gómez Palacio y han apelado a la atención de las autoridades para recibir apoyo, ya que los integrantes de esta familia cada vez enfrentan más dificultades de tipo alimentario y salubre.

Héctor Hugo Hernández Hernández, director de atención ciudadana en el ayuntamiento de Gómez Palacio, dijo que se dará puntual seguimiento a este caso, así como a otros más que se detectan en este tipo de condiciones vulnerables en diferentes sectores de la ciudad.

Destacó que por tal motivo y ante la petición de apoyo, el Municipio dispuso varias acciones para mejorar las condiciones de vida de esta familia, tanto de los adultos como de los menores.

Los cinco menores y los padres fueron canalizados al DIF municipal de manera directa por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, donde se les ayudará al trámite de actas de nacimiento, así como con la entrega de ropa, despensa, atención médica para aliviar infecciones y otros padecimientos que se pudieran presentar, previniendo además algunos rasgos de desnutrición, que paulatinamente están siendo atendidos.

Por su parte, la dirección de Servicios Públicos Municipales, retiró altas cantidades de escombro y basura que tenían acumulada en el patio, en las habitaciones y en el pasillo de acceso del lugar en el que habita la familia; mientras que el personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) acudió a limpiar el drenaje y apoyará con el contrato de agua.

Apoyo

Adriana cocinaba en una resistencia eléctrica en ladrillos, lo cual es peligroso; se consiguió una parrilla eléctrica y se les entregará un refrigerador que les fue donado.

7 PERSONAS

En el lugar habitan dos adultos y cinco menores de edad en condiciones muy precarias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1479376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx