25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Durango

Cambios estatales alteran ritmo de trabajo


jueves 12 de julio 2018, actualizada 4:12 am

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

Con los cambios anunciados en el Gobierno estatal se interrumpe el ritmo de trabajo en varias dependencias. Tal es el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), instancia encargada del proceso de fabricación de los uniformes escolares gratuitos que se deberán entregar a los alumnos partir del próximo 20 de agosto.

La última información que proporcionó a los medios el anterior titular, Marcos Cruz Martínez, en torno a este programa, fue que estaba en etapa de conclusión la licitación y contratación para posteriormente pasar a la fabricación de las prendas subsidiadas.

En este sentido, a casi un mes de que inicie la distribución en las escuelas (el próximo 20 de agosto), se cambió al titular de dicha dependencia. Lo releva en el cargo el anterior secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Srnyma), Jaime Rivas Loaiza, quien una vez que se le entregó el nombramiento, dijo que se pondrá al tanto de las acciones en la dependencia.

"Vamos a integrar una comisión de entrega-recepción con el que sale y los que entramos, y en ese momento vamos a empezar a darnos cuenta de cuál es la situación que prevalece en la dependencia", manifestó.

Asimismo, reconoció que existe más presión por el tiempo ya que está encima el inicio del nuevo ciclo escolar 2018-2019 que comienza el 20 de agosto, fecha en la que ya deben empezar a repartirse los uniformes.

En otras áreas, también habrá que ponerse al corriente ya que, a decir del servidor público estatal, hay programas que se tienen que hacer con la mezcla de recurso del Gobierno federal "con un ejecutivo federal que está ya en etapa de entrega-recepción". Estos aspectos, agregó, conllevan la necesidad de reforzar el trabajo.

Sobre sus líneas de acción para el combate de acción, respondió que son las que ya están marcadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, "vamos a interpretarlas cabalmente", citó.

El siglo de torreón

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...