GP Y LERDO
CLAUDIA LANDEROS Jueves 12 de jul 2018, actualizada 1:44pm ... Anterior 2 de 19 Siguiente ...

Clínica Visual de CR iniciará operaciones

Clínica. Presentan nuevo espacio en Cruz Roja para atención especializada de problemas visuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO
EL 80 % DE LOS CASOS DE CEGUERA SON PREVENIBLES

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento de los casos de ceguera son prevenibles, pero al no contar con un servicio de alta especialidad oftalmológica y optométrica que sean accesibles para la población, provoca que los casos de esta condición sean irreversibles.

Ante esto y con la finalidad de contar con un espacio para el diagnóstico y atención adecuada de los diferentes padecimientos visuales, la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, iniciará este sábado con la operación de la Clínica Visual que tiene el objetivo de prestar el servicio a bajo costo.

Esto dentro del programa mundial 20/20, en el que la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) busca reducir el mayor número posible de casos de ceguera prevenible.

Con esta Clínica Visual de la Cruz Roja, que será la primera en su tipo en La Laguna de Durango, se podrá acceder a servicios de salud visual de primer nivel, pero con costos accesibles, tanto en consultas, cirugías y lentes, pagando entre el 20 y 50 por ciento menos que en cualquier otra clínica de este tipo.

La coordinación de esta clínica que operará en la Cruz Roja Gómez Palacio estará a cargo del optometrista Christian García Moreno, quien a su vez será apoyado por un grupo de especialistas como los médicos Antonio Reyes Rodríguez, David Hernández Moguel, Salvador González Guerrero y Mirna Vallejo Cervera.

La primera etapa será con tres días de consulta a la semana que son martes y miércoles de nueve de la mañana a tres de la tarde y el sábado de 10 de la mañana a dos de la tarde, previa cita.

El coordinador destacó la importancia de contar con un grupo de profesionales especializados en la salud visual, ya que uno de los principales problemas en la población es que en numerosas ocasiones no son atendidos realmente por personal certificado y especializado.

Para finalizar, el coordinador de la nueva Clínica Visual destacó que en La Laguna de Durango de más de 100 ópticas que se tienen registradas, sólo alrededor de cuatro o cinco cuentan con un licenciado en Optometría realmente preparado para la valoración del paciente que requiere lentes y, además, pocas personas acuden a un médico oftalmólogo cuando siente molestias en materia visual.

Problemas visuales

Los problemas visuales a nivel mundial:

⇒ Como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, representan un 50 por ciento del total.

⇒ Le siguen las cataratas con un 30 por ciento.

⇒ El glaucoma representa un 20 por ciento de los padecimientos.

⇒ Y en México la principal causa de ceguera no reversible es la retinopatía diabética, que llega a este grado por falta de atención.



Clínica Visual de CR iniciará operaciones

Clínica. Presentan nuevo espacio en Cruz Roja para atención especializada de problemas visuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: cataratas

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


- IMP
1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT