22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Trump se lanza contra la OTAN

AGENCIAS
BRUSELAS, BÉLGICA, jueves 12 de julio 2018, actualizada 8:43 am

El presidente de EU, Donald Trump, reclamó ayer a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) destinar un cuatro por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a gastos en defensa, el doble de lo que han prometido para 2024.

Durante su intervención en el primer día de la cumbre de la OTAN que se realiza en Bruselas, Trump "sugirió a los países que no sólo cumplan con su compromiso de destinar el dos por ciento de su PIB al gasto en defensa, sino que lo aumenten al cuatro por ciento", informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump afirmó ayer que un proyecto de oleoducto hace que Alemania esté "totalmente controlada" y sea "prisionera de Rusia". El presidente de EU criticó además el gasto en defensa de los miembros de la alianza militar en el arranque de la que se espera sea una cumbre que incluirá una lista de reclamos hacia los aliados estadounidenses. En un tenso intercambio de declaraciones con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Trump se opuso a que EU tenga que proteger a Alemania mientras esa nación europea está haciendo tratos con Rusia.

"Tengo que decir que creo que es muy triste que Alemania haga un masivo acuerdo de petróleo y gas con Rusia donde se supone que debemos ser la protección ante Rusia", dijo el mandatario estadounidense durante un desayuno con Stoltenberg, en el que fue su primer acto tras aterrizar en Bruselas. "Se supone que nosotros tenemos que protegerlos contra Rusia, pero ellos le están pagando miles de millones de dólares a Rusia y creo que eso es muy inapropiado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...