19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Invierte Taesung 8 mdd en Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 12 de julio 2018, actualizada 9:26 am

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio arranque a la construcción de la planta Taesung Rubber de México, con una inversión de 8 millones de dólares en Saltillo.

Esta empresa asiática se dedicada a la producción de piezas de caucho para sistemas de transmisión, suspensión, frenado y motor.

Riquelme indicó en evento que esta empresa se establecerá en un estado próspero, seguro y con estabilidad laboral.

Dijo que Coahuila ha generado más de 36 mil empleos y los últimos cinco años se tiene una inversión extranjera directa de 6 mil 641.2 millones de dólares.

Desde diciembre del año pasado a la fecha han llegado a Coahuila 16 nuevas empresas con un monto de inversión de 496 millones de dólares, dijo.

"Llegan ustedes a fortalecer el clúster automotriz en Coahuila, que es uno de los más importantes en México; en 2017 tuvo una producción total de más de 600 mil vehículos y más de 82 mil vehículos de carga pesada".

Riquelme indicó a los inversionistas asiáticos que en Coahuila se cuenta con empresas ensambladoras de prestigio mundial como General Motors, Fiat-Chrysler y Daimler y 35 de las marcas más reconocidas a nivel mundial se encuentran en Coahuila.

La nueva planta se ubica al poniente de Saltillo y se dedica al rubro automotriz. Se informó que iniciará operaciones en el mes de enero de 2019 y generará de manera directa 130 nuevos empleos formales.

La nueva planta dedicada al rubro automotriz iniciará operaciones en enero de 2019 y generará de manera directa 130 nuevos empleos formales. Provee a empresas como Mando, KDAC, CTR y Mobis, entre otras, destacaron durante el evento.

Coahuila es líder en la industria automotriz y ha desarrollado un importante cluster de autopartes los cuales surte a las plantas armadoras de la región. En su última declaración el gobierno del Estado señaló que no se han dado efectos económicos de la guerra comercial de EU con China.

8MILLONES de dólares fue la inversión de la empresa de autopartes.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...