Teleférico 'subirá' turismo en Torreón, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Teleférico 'subirá' turismo en Torreón

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 12 de julio 2018, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Sin especificar un porcentaje, el subsecretario de turismo, José Carlos Riojas, aseguró que en estas vacaciones se espera que el servicio de teleférico aumente el turismo en Torreón, el cual garantizó funcionará de forma idónea.

Dijo que el teleférico es un producto que tiene "muy buen resultado y ha sido un muy buen acierto" de la administración pasada. "La promoción de teleferizate ha causado una sensación para los infantes, ellos son los que toman las decisiones a dónde quieren ir a visitar. Creo que nos estamos pescando del teleférico para promocionar todo Torreón".

Señaló que es aún producto emergente, pues sigue siendo una atracción turística. Por otra parte aseguró que se ha garantizado que en este año funcione a la perfección, esto con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. "Si se detiene es por aire, porque es un sistema muy seguro. Se tuvo una reunión con las ocho ciudades que tienen teleférico y no hemos tenido incidencias, sino temas de prevención", dijo.

TELEFÉRICO EN SALTILLO TENDRÁ COSTO SIMILAR

El teleférico que se tiene planeado instalar en Saltillo, tendrá un costo similar al de Torreón a finales del año 2017, no obstante, aún restarán dos años para que este proyecto se cristalice.

El subsecretario de turismo, José Carlos Riojas, informó que por el momento se encuentra en proyecto ejecutivo. "El alcalde Manolo Jiménez lo manifestó entre sus compromisos de campaña, está el proyecto ejecutivo y en los próximos años se comenzará la construcción", dijo.

170

MDP

Fue el costo del teleférico de la ciudad de Torreón.

Antecedente

Datos del teleférico en Torreón.

⇒ Fue en diciembre que se inauguró el Teleférico en Torreón, el cual tuvo un costo de 170 millones de pesos.

⇒ El proyecto tardó un año en Torreón, no obstante, aún no reciben el de Saltillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...