GP Y LERDO
ROBERTO ITURRIAGA Miércoles 11 de jul 2018, actualizada 2:57pm ... Anterior 10 de 19 Siguiente ...

Diócesis 'luchará' contra el suicidio

Ayuda. Busca Diócesis de Gómez Palacio dar solución a problemas de nuevas generaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO

El siglo de torreón

El siglo de torreón

Julio Carrillo Gaucín, vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, afirmó que "van tras los jóvenes" durante este 2018; buscan abrir más grupos de acercamiento para luchar contra fenómenos como el suicidio.

El sacerdote abordó dicho fenómeno social como uno de los "más preocupantes en los últimos años, especialmente en Durango", recordó que desde 2016 se han registrado cada vez más casos entre personas jóvenes.

"Tiene que ver mucho con la falta de una familia fuerte, los jóvenes ven que no hay valores suficientes entre quienes los rodean y no están listos luego para encarar la vida, es necesario volver a retomar el valor de la unidad en la familia".

Carrillo Gaucín dijo que 2018 es precisamente el "Año de los Jóvenes" para la Iglesia Católica, lo que obliga a la institución a buscar a las nuevas generaciones para darles respuestas efectivas respecto a los principales problemas de la vida.

Aclaró que se ha roto la actitud tradicional de "esperar a que los jóvenes lleguen a la iglesia", la estrategia será salir de los templos y apoyar a quienes lo requieran antes de que sea tarde.

"No siempre es porque estén viviendo en zonas marginadas, porque vayan a escuelas públicas o privadas, la misión que tenemos tiene que ser enfocada en apoyar el alma, muchas veces tienen problemas serios que tenemos que saber abordar, integrarlos bien a una vida de valores".

Cabe señalar que en lo que va de este año 2018 se han registrado 38 suicidios en todo el estado de Durango, esto según señalan propias cifras de la Fiscalía del Estado actualizadas al mes de julio.

Líneas de vida

El estado de Coahuila cuenta con la llamada línea de vida cuyo número es 01 800 822 3737 que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

También existe el número 55 52 59 81 21 que atiende bajo el mismo horario, pero este es un servicio llamado Saptel que es apoyado por la UNAM y la Secretaría de Salud.

'Lucha'

Buscan evitar suicidio entre jóvenes

⇒ Apuesta Diócesis de Gómez Palacio por reforzar la familia.

⇒ El 2018 es "El Año de los Jóvenes" para la Iglesia Católica.

⇒ Buscan ofrecer respuestas espirituales.



Diócesis

Ayuda. Busca Diócesis de Gómez Palacio dar solución a problemas de nuevas generaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: iglesia catolicasuicidios

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT