23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Municipio se dice listo para enfrentar lluvias

LIMPIAN ALCANTARILLAS DE LOS DRENAJES SANITARIOS Y LOS CANALES

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de julio 2018, actualizada 8:54 am

Autoridades municipales aseguran estar preparados para enfrentar la próxima temporada de lluvias. El alcalde Jorge Zermeño dijo que se está construyendo un drenaje pluvial en la parte baja del puente El Campesino y otro en un sector identificado con problemas cuando llueve, que es en la colonia La Fuente.

Dijo además que "estamos construyendo sistemas de drenajes sanitarios en la parte poniente de la ciudad. Hay limpieza en las alcantarillas de los drenajes sanitarios y limpieza de los canales que hay en la ciudad, esto con el fin de tratando de prevenir lo que sucede con las lluvias".

"Vamos a seguir en la instalación de obra hidráulica y de drenaje pluvial; en estos momentos se construye un drenaje pluvial en el Puente del Campesino y otro en la colonia Las Fuentes; dos sectores conflictivos cuando se presentan lluvias copiosas en la región".

Expresó que a la par de estos trabajos, "se limpian los drenajes sanitarios, así como los canales que vienen del poniente y bajan a la ciudad, con la intención de prevenir contingencias en época de lluvias".

Asegura que se trabaja en las acciones prioritarias, entregando en un tiempo aproximado de quince días, estas dos obras de drenaje pluvial.

Para él, el caso del drenaje pluvial un asunto pendiente que tiene un rezago de más de 20 años.

"Se limpian los drenajes sanitarios, así como los canales que vienen del poniente para... prevenir contingencias”. — JORGE ZERMEÑO, Alcalde de Torreón

SIMAS MUEVE BASURA

Por su parte, el Simas realiza actividades preventivas y con cuadrillas de trabajadores retira la basura de las alcantarillas y mantiene en monitoreo los cárcamos para evitar fallas en los trabajos que se realicen de desagüe.

Prevención

Realizan monitoreo en cárcamos para desaguar.

⇒ Se realiza obra de drenaje pluvial en el Periférico a la altura del Puente El Campesino.

⇒ Es para evitar las inundaciones que ocurren en las temporadas de lluvia e impiden el tránsito vehicular.

⇒ También se trabaja en la colonia La Fuente en las llamadas partes bajas para que el agua de lluvia no se meta a las casas.

FUENTE: MUNICIPIO
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...