Internacional
EFE Miércoles 11 de jul 2018, actualizada 4:10pm ... Anterior 4 de 35 Siguiente ...

Trump llega a Bruselas para la cumbre de la OTAN

Bajo la mira. En la cumbre de la OTAN, Trump será cuestionado por los aranceles que aplicó a sus aliados europeos. (AP)

BRUSELAS, BÉLGICA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó ayer en Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN que tendrá lugar este miércoles y jueves en la capital belga, informó hoy la oficina de prensa de la Casa Blanca.

El avión presidencial Air Force One tomó tierra a las 21:03 hora local en la base aérea de Melsbroek, a las afueras de Bruselas.

Trump inicia una gira europea de casi una semana que le llevará también a Londres y a Helsinki, donde el próximo lunes se entrevistará por primera vez de forma oficial con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Antes de su llegada a la capital belga, Trump expresó a través de su cuenta en la red social Twitter críticas tanto a sus socios en la Alianza Atlántica como a la Unión Europea (UE).

El mandatario ha insistido en que todos los miembros de la OTAN deben cumplir su compromiso de 2014 de invertir al menos el 2 % de su producto interior bruto en gasto militar, a fin de que Estados Unidos reduzca su carga financiera en ese ámbito.

Desde Bruselas, Trump viajará el jueves al Reino Unido en la que será su primera visita a ese país.

Allí tiene previsto reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, y con la reina Isabel II antes de pasar el fin de semana en Escocia.

En su cumbre con Putin el lunes en Helsinki se espera que hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, un tema sobre el que Trump se ha mostrado escéptico y que ha motivado en Estados Unidos una investigación federal sobre los lazos entre su entorno y Moscú.

Trump se reunirá hoy con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, anunció ayer la presidencia gala.

Jefe UE lo critica por actitud hacia aliados

El presidente del Consejo Europeo criticó ayer mordazmente al mandatario estadounidense Donald Trump, exhortándolo a recordar quiénes son sus amigos cuando se reúna la próxima semana con el presidente ruso Vladimir Putin.

En la víspera de la cumbre de la OTAN, cuyo objetivo es exhibir la unidad de los países occidentales e intentar contrarrestar a Rusia, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo a Trump que "siempre vale la pena saber quién es tu amigo estratégico y quién es tu problema estratégico". OTAN intentará dar un frente unido durante la cumbre de dos días en su sede en Bruselas, a pesar de las discrepancias en torno a las decisiones de Trump de imponer tarifas comerciales, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y de retirarse del acuerdo de París sobre protección del clima. (AP)

Trump llega a Bruselas para la cumbre de la OTAN

Bajo la mira. En la cumbre de la OTAN, Trump será cuestionado por los aranceles que aplicó a sus aliados europeos. (AP)


Etiquetas: otaneuDonald Trump

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT