La i Laguna

Fuundec considera grave la amenaza que sufrió grupo Vida

LA I LAGUNA

Como grave calificaron representantes de Fuundec en La Laguna, la "amenaza" que recibió grupo Vida de perder el apoyo del Programa de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas (Profade) al retirarse de las mesas de trabajo.

La noticia la recibieron por parte de una funcionaria de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceap), pues recalcan que no debe existir ninguna condicionante para recibir ese apoyo, sobre todo porque nunca pidieron estar en esa posición.

"Eso es grave y ningún funcionario debe actuar de esa manera", dijo María Elena Salazar, vocera de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.

Sin condiciones

El extrañamiento que hacen es hacia la comisión, sobre todo porque fue una institución creada para la atención a víctimas, "una institución de esta envergadura no debe condicionar a las familias a que tengan que organizarse, a que tengan que estar en un colectivo, a que tengan que perecer a una mesas para poder acceder a algo que por ley les pertenece", subrayó Salazar.

"Nosotros no pedimos estar aquí en esta tragedia, entonces lo menos que pueden hacer las instituciones, es brindar la atención de calidad, tanto psicológica, económica, lo que necesita una familia para poder vivir con esta tragedia que nos fue puesta", insistió Salazar.

Pioneros

La vocera de Fuundec recordó que fue el primer colectivo organizado de familiares de personas desaparecidas, quienes empezaron a dialogar con las autoridades del estado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1478698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx