Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Capoeira

Invitan al Encuentro Capoeira

Torreón sede. El encuentro se realizará del 19 al 22 de julio en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Torreón sede. El encuentro se realizará del 19 al 22 de julio en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Confirman la realización del Encuentro Internacional de Capoeira del 19 al 22 de julio en esta ciudad.

Cerca de 60 especialistas en la materia visitarán la ciudad para impartir capacitación a maestros nacionales e internacionales sobre este arte marcial, la cual combina danza, acrobacias y música.

Luego de indicar que este es el primer foro que organiza Grupo Axe Capoeíra, Isaí Guzmán Guajardo, fundador y director de la Academia Lutador, dijo que organizan este foro con expositores de Brasil, quien es el fundador del grupo a nivel mundial, así como la de un maestro especialista, quienes impartirán aulas para profesores principiantes, intermedios y avanzados, profesores, así como también realizarán exhibiciones gratuitas al público en la Plaza Mayor el día 21 de julio y en el Paseo Colón el 22 de ese mismo mes.

Destacó que es un foro internacional y que esto se logró gracias a que vienen participando en eventos nacionales desde hace 5 años, por lo que lograron para 2018 traerlo a la ciudad. Esperan 60 participantes.

Para Isaí Guzmán esto es un deporte y reconoce que ha faltado promoción para incrementar el número de participantes. Confesó que dentro de los factores que han contribuido para ello es que es la primera vez que se hace y se está alejado de otras ciudades en donde se practica, como Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Veracruz y Toluca, entre otros.

Apuntó que también están promoviendo lugares turísticos para que los visiten. Se espera una asistencia de representantes de diferentes ciudades del país, así como de Vancuver, EU, Brasil, etc.

Dijo que este deporte es para todas las edades, dado que tienen alumnos de 6 a 40 años. Opinó que el público puede asistir a las exhibiciones que se harán a las 9:30 de la mañana en el Paseo Colón y en la tarde en la Plaza Mayor.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Caopeira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón sede. El encuentro se realizará del 19 al 22 de julio en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1478624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx