Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Colectivos pedirán a AMLO mantener ayuda

Encuentro. En breve, familias coahuilenses de personas desaparecidas podrían reunirse con Andrés Manuel. (AGENCIAS)

Encuentro. En breve, familias coahuilenses de personas desaparecidas podrían reunirse con Andrés Manuel. (AGENCIAS)

GUADALUPE MIRANDA

En los próximos días integrantes de los diferentes colectivos que congregan a familiares de personas desaparecidas, entre ellos Fuundec- Fundem, podrían reunirse con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le pedirán que se mantenga el apoyo y sobre todo que se den resultados, pues aseguran que la actual Administración Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, les ha quedado a deber.

María Elena Salazar, vocera de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) en La Laguna, recordó que fue en la reunión que sostuvieran con el entonces candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabezó Morena, en la ciudad Irapuato, Guanajuato, en donde se comprometió a apoyarlos de llegar a la Presidencia.

Aunque aún no hay una fecha definida, dijo Salazar que podría ser en los próximos días. El lugar tampoco se dio a conocer.

La petición dijo, es "seguir trabajando en lo que se tiene trabajado en el mismo eje, la búsqueda, investigación y la localización es el mismo planteamiento", dijo Salazar.

Y es que comentó que la actual Administración federal quedó a deber con miles de familias de personas desaparecidas.

Fue a mediados de junio que el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México conformado por 55 colectivos, de 18 entidades federativas de México y de tres países de Centroamérica, enviaron una carta abierta a los entonces candidatos a la Presidencia, en la que mencionaban que "México vive actualmente una grave crisis de Derechos Humanos, que queda reflejada en las más de 37 mil personas desaparecidas que reconoce el Estado y las muchas más que no reconoce, en las cientos de miles de muertes violentas de los últimos años".

Y pedían además "especial atención de la terrible tragedia de las desapariciones, comprometiéndose públicamente con acciones concretas".

Esto es parte de lo que se podría hablar con López Obrador en su encuentro con las familias de personas desaparecidas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. En breve, familias coahuilenses de personas desaparecidas podrían reunirse con Andrés Manuel. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1478580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx