Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Acusan doping de jugadores rusos en el Mundial

NOTIMEX

Los jugadores de la selección de Rusia fueron acusados de aspirar amoniacos y sacar ventaja ante sus rivales en la Copa del Mundo 2018.

El periódico “Süddeutsche Zeitung” informó que varios elementos del cuadro anfitrión usaron dicha sustancia en diversos duelos, lo cual confirmó un federativo ruso.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) no considera al amoniaco como una sustancia prohibida, por lo que no habría ningún tipo de castigo.

Contra muchos pronósticos, Rusia llegó hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018 en los que fue eliminado por Croacia en serie de penales.

MÉDICO NIEGA SUPUESTO CASO DE DOPING

Eduard Bezuglov, médico de la selección de Rusia, descartó que los jugadores del representativo europeo hayan usado sustancias prohibidas durante la Copa del Mundo 2018.

De acuerdo a algunos medios de comunicación en Alemania, los jugadores del cuadro ruso utilizaron amoniaco, con lo que habrían sacado ventaja en los partidos.

"No sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco, esto no tiene ninguna relación con el dopaje”, manifestó.

Explicó que se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala, “lo hacen miles de deportistas para animarse y se utiliza desde hace décadas".

Rusia fue acusada de dopaje sistemático en el atletismo que le costó perder 49 medallas olímpicas, así como no participar en Campeonatos Mundiales.

La selección rusa fue recientemente eliminada ante Croacia por la vía de los penales en que fallaron dos tiros.

La selección rusa fue recientemente eliminada ante Croacia por la vía de los penales en que fallaron dos tiros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo A Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La selección rusa fue recientemente eliminada ante Croacia por la vía de los penales en que fallaron dos tiros.

Clasificados

ID: 1478463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx