Doctor en Casa

cuidados de cabello durante el verano

Cuida tu cabellera

Procura su higiene este verano

Cuida tu cabellera

Cuida tu cabellera

JUNIOR ROBLES

Casi todo mundo piensa que durante el verano solo debemos cuidar la piel de las diferentes agresiones que pueden surgir. Sin embargo ¿te has cuestionado lo que ocurre con el cabello?, ¿también requiere atención?

Aunque no lo creas, el cabello también necesita mayor cuidado e higiene en esta temporada; ya que si se descuida, pueden aparecer diferentes problemas en el futuro.

Por ejemplo, en lugares con altas temperaturas como en la Comarca Lagunera, el cabello tiende a quebrarse; los que van a las playas corren el riesgo de encrespar su melena y perder movilidad. ¡Pero eso no es todo! El sudor y el polvo que caracteriza a esta época, es capaz de desencadenar problemas como caspa, puntas abiertas o caída.

Sí, el verano es una de las temporadas más esperadas porque la diversión nunca termina; por se recomienda cuidarse al 100 por ciento para evitar algún disgusto. En el caso del cabello, preparamos algunos consejos que seguramente te funcionarán. ¡No los pierdas de vista y disfruta esta temporada!:

• No lo castigues: Ni se te ocurra exponer al cabello con procesos químicos, pues esta acción sería agresiva para el cuero cabelludo y el calor solo empeoraría las cosas. Evita hacerte decoloraciones, aplicar tintes con amoniaco o hacerte alisados permanentes. Si lo haces, dile a tu diseñador de imagen los cuidados que debes tener.

• Cúbrete del sol: Tal como lo haces con tu piel, protege a tu cabello de los rayos del sol. Cubre la cabeza con sombreros, pañuelos o utiliza una sombrilla; si estas opciones no van contigo, busca un acondicionador con protector solar.

• No lo laves tanto: Lávate el cabello solo cuando lo necesites, pero no más. Un truco muy útil es, si sudas mucho en verano y prefieres lavarte la cabeza a diario, aplicar champú solo en el cuero cabelludo y no directamente sobre el pelo y las puntas. Esto hará que quede limpio y no se reseque tanto.

• Utiliza acondicionador: Busca uno que vaya bien con tu tipo de pelo (seco, graso, teñido, frágil, etcétera).

• Olvida los cepíllos: Opta por un peine, y si es de púas gordas, mejor. Justo después de lavarlo, el cabello es más frágil y un cepillo puede dañarlo.

• Gorro de goma: Sí, utilizar un gorro para ir a nadar no se ve muy estético; pero menos estético es un cabello dañado por el cloro, ¿verdad?

• No lo laves antes de nadar: Este sería un error enorme, pues el champú elimina la grasa que normalmente actuaría como barrera ante los productos químicos del agua de la psicina.

• Prueba con un champú seco: Si quieres evitar lavarte el pelo cada día, pero no te va la sensación de pelo graso o de sudor en la cabeza, prueba con un champú en espray; aplícalo, espera un poco y péinate. Es una opción rápida, cómoda y huele bien.

• No lo expongas al calor: Evita la secadora, el rizador, la plancha o cualquier otro elemento que provoque más calor a tu pelo.

• Recógelo: Una vez que tengas el cabello seco, recógelo. Si no está tan expuesto al sol, mejor.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: higiene

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuida tu cabellera

Clasificados

ID: 1478453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx