Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tropas sirias rodean a los rebeldes en Dará

Esta ciudad fue donde comenzó el levantamiento contra el gobierno de Bashar al Assad. (ARCHIVO)

Esta ciudad fue donde comenzó el levantamiento contra el gobierno de Bashar al Assad. (ARCHIVO)

AP

Las fuerzas oficialistas sirias tienen rodeadas las zonas ocupadas por los rebeldes en la ciudad de Dará, al continuar su ofensiva en el sudoeste, informaron este lunes activistas.

Esta ciudad fue donde comenzó el levantamiento contra el gobierno de Bashar al Assad, en medio de lo que era la Primavera Árabe, antes de que el conflicto se convirtiera en una guerra civil en que más de 400,000 personas han muerto y unas 5 millones han quedado desplazadas.

Los baluartes rebeldes en el sur de Siria han estado cayendo desde que el gobierno lanzó una dura ofensiva el mes pasado cobijada por bombardeos rusos. La semana pasada Rusia medió un acuerdo con los rebeldes para que éstos depongan sus armas y entreguen un cruce fronterizo con Jordania. Los rebeldes que estén en contra el acuerdo tendrán que ser evacuados al norte.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización que monitorea el conflicto desde Gran Bretaña, junto con el vocero rebelde Ibrahmi Jabawi, dijeron que la ofensiva contra las zonas insurgentes de Dará, capital de la provincia del mismo nombre, empezó el domingo a la noche.

El Observatorio y el Centro de Información de las Fuerzas Armadas Sirias dijeron que las fuerzas oficialistas controlan ahora la mayor parte de la frontera con Jordania, al recuperar el control del principal cruce fronterizo.

Leer más de Internacional

Escrito en: violencia siria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta ciudad fue donde comenzó el levantamiento contra el gobierno de Bashar al Assad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1478436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx