La i Laguna

Especies por el Día del árbol

LA I LAGUNA

 PLANTARÁN

El próximo 12 de julio se celebrará en Gómez Palacio el Día del Árbol con un evento en el Parque La Esperanza, que dará inicio a las 8:30 de la mañana, en el cual se buscará la meta de plantar 800 árboles.

Además, se pretende estar sembrando, al mismo tiempo, otros dos mil 500 en las plazas, parques y jardines públicos, mientras que en las Unidades Deportivas se han proyectado 500 especies.

Gustavo Acosta Vázquez, director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, destacó que la reforestación y plantación de especies de la región, tiene un papel importante en el cambio climático.

Comentó que la reforestación urbana y el apoyo de la comunidad pueden marcar la diferencia, ya que, además de que los árboles generan sombra, hay mayor oxigenación y vida para aves y abejas al generarse más polen.

Por otra parte, el funcionario detalló que el año anterior se plantaron siete mil 300 árboles y hasta el momento, en lo que va del 2018 se han plantado cerca de 11 mil de una meta programada de 12 mil para este 2018, por lo que aseguró que se cumplirán y se incrementarán cada vez más las expectativas.

12

 MIL áRBOLES

La meta establecida para este año está por rebasarse, pero seguirán plantando.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Beneficio

Los problemas de contaminación del aire son mayores alterando la flora y fauna, reduciendo a la vez, los beneficios de salud cuando tenemos acceso a áreas verdes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1478355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx