Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

A pesar que soy mexicano y que ya llevo un buen viviendo en este mundo, me asombra ese sentimiento de revancha o venganza casi siempre absurdo que nos invade después de la puntual eliminación en una Copa del Mundo. Ahora le tocó a Brasil, que nos bailó y no nos metió cinco de milagro, pero a la banda mexica le pareció que todo pasó por las actitudes de Neymar, el técnico de la selección mexicana lo acusó de payaso y que era una vergüenza para el futbol. Ese payaso le pintó la cara dos veces a Osorio y a sus muchachos con llegadas meteóricas para anotar uno y poner el otro. Claro que es cierto que Neymar exagera las faltas, pero también es irrebatible que le pegan sí o sí, 27 faltas recibidas en cinco partidos, su juego siempre es en el alambre, tratando de guardar el equilibrio mientras conduce el balón en medio de la metralla. Neymar puede ser lo que me digan, pero es un artista, de los que escasean, es irresistible en el mano a mano, si un defensor se lo topa en campo abierto lo primero que le viene a la mente es derribar al diez brasileño, sabe que lealmente es imposible detenerlo.

Cuando Brasil fue eliminado por Bélgica miles de mexicanos celebraron, ¿Qué le pasa a esta generación? La mía, siempre que quedaba fuera México nos subíamos de inmediato al barco amazónico, sin importar que fueran los responsables de dejar fuera al Tri, ahora las generaciones de Play Station les vale que quedaran Uruguay y Brasil como únicos defensores del orgullo latinoamericano, no, aquí mismo en La Laguna y quiero imaginar que en gran parte de nuestro país los millenians "hincharon" (como le gusta decir) por Francia, Bélgica o Inglaterra, porque en sus filas militan varios protagonistas del torneo que a estos chavos les chifla, la UEFA Champions League.

A mí, si me dio pena ver caer a Brasil con todos sus artistas, dominó, abrumó, puso contra las cuerdas a la escuadra belga, pero no pudo conectar el golpe definitivo, un autogol absurdo de Fernandinho (a dos metros a la redonda no había un solo belga) y una gran galopada de Lukaku que culminó con un devastador derechazo el doble del príncipe Harry, Kevin De Bruyne. Después el más talentoso del equipo que dirige el español Roberto Martínez, Eden Hazard utilizó sus cualidades para proteger el balón y provocar foules. El Scratch siguió en lo suyo, túnel dentro del área de Gabriel Jesús, paredes exquisitas entre Coutinho y Neymar, desbordes zigzagueantes de Douglas Costa, centros salidos del pie izquierdo de ese portento llamado Marcelo. Nada sirvió al final de cuentas Bélgica se las arregló para escapar maltrecho y todo, pero con su boleto a semifinales y Brasil para beneplácito de los que no ven cómo se juega, sino cómo se gana o se pierde, quedó fuera.

Por cierto, para que les sirva de consuelo a todos los fans del Tri que le desean lo peor a las selecciones que han osado eliminar a nuestro representativo, en la ronda de ganar o morir, Italia en el 70, Alemania en el 86, Bulgaria en el 94, Alemania en el 98, Argentina en el 2006 y 2010, Holanda en el 2014 y ahora Brasil en el 2018, todos no han podido salir campeones, es decir, la selección que elimina a México sufre la maldición de Moctezuma y no puede levantar la Copa.

Por cierto, la otra "maldición" que sigue vigente es el hecho que ningún entrenador extranjero ha podido quedar campeón, de los cuartos de final el único DT extranjero era el español Roberto Martínez dirigiendo a Bélgica, logró pasar a Brasil y ya está en semis donde enfrentará a Francia.

También llama la atención lo de Inglaterra, una multitud de chavos talentosos vienen empujando fuerte, han salido campeones en todas las categorías juveniles, algunos ya forman parte de este equipo instalado en semifinales en Rusia 2018 derrotando a unos vikingos modernos y descafeinados, y aquí es inevitable el torturarnos otra vez ¿Cómo fue posible que no les pudiéramos arrancar ni un méndigo empate a este equipo nerd? Y no sólo no les sacamos el punto para evitar a Brasil, ¡nos golearon y bailaron! Una vergüenza, en fin, no nos queda más que disfrutar lo que queda del Mundial y refugiarnos en nuestra Liga.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1478055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx