Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Han expedido 626 cédulas profesionales en Coahuila

Trámite. Los egresados del Estado de Coahuila tienen la oportunidad de obtener la cédula profesional estatal en menor tiempo.  (ARCHIVO)

Trámite. Los egresados del Estado de Coahuila tienen la oportunidad de obtener la cédula profesional estatal en menor tiempo. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

A casi tres meses de su lanzamiento, la Secretaría de Educación (SE) de Coahuila ha expedido un total de 626 cédulas profesionales estatales.

Este documento tiene validez nacional con el beneficio de que representa un ahorro del 48 por ciento del costo actual para el profesionista. Además, una vez que se solicita, el tiempo de respuesta es de 15 días hábiles.

La cédula profesional estatal es una identificación oficial que acredita al profesionista para que pueda ejercer libre y con efectos de patente la carrera a la que pertenezca, en los niveles de bachillerato técnico, técnico medio, técnico superior universitario, licenciatura, diploma de especialidad y grado académico (maestría y doctorado).

Para el nivel Técnico Medio, la cédula estatal (que incluye derechos estatales y medidas de seguridad) tiene un costo de 1,157 pesos; para Técnico Superior Universitario y Licenciatura cuesta 1,220 pesos, para Diploma de Especialidad tiene un valor de 1,676 pesos y para Grado Académico (Maestría y Doctorado) tiene un precio de 1,467 pesos.

Las autoridades señalan que el trámite se debe realizar al obtener el Título Profesional expedido por la institución educativa, previamente registrada en la Dirección Estatal de Profesiones.

La Cédula Profesional Estatal cuenta con medidas de seguridad como son: líneas guilloché, microtextos; tinta invisible; holograma personalizado y un código QR que permitirá verificar su autenticidad a través de una página web.

Las personas interesadas en obtener su Cédula Profesional Estatal y en conocer la documentación requerida para dicho trámite, pueden ingresar a la página de internet:seducoahuila.gob.mx/profesiones.

En el país, y al igual que Coahuila, las entidades que expiden este tipo de documento, son: Jalisco, Sonora, Guanajuato, Baja California Sur y Nayarit.

¿Para qué sirve?

Beneficios.

⇒ La Cédula Profesional Estatal se aplicó con el fin de beneficiar a los egresados para que se puedan integrar al campo laboral.

⇒ También favorece a las escuelas ya que puedan simplificar sus procesos internos de registro.

⇒ Requisitos aparecen en portal de la SE.

Leer más de Torreón

Escrito en: cedulas profesionales cédula estatal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trámite. Los egresados del Estado de Coahuila tienen la oportunidad de obtener la cédula profesional estatal en menor tiempo.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1478013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx