Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aconsejan extremar higiene en albercas

Prevención.  El cloro puede provocar daños en la piel por lo que se sugiere bañarse inmediatamente al salir de la alberca. (ARCHIVO)

Prevención. El cloro puede provocar daños en la piel por lo que se sugiere bañarse inmediatamente al salir de la alberca. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para evitar el riesgo de contraer enfermedades por la exposición al sol, al agua clorada y a la humedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recomienda extremar medidas de higiene en albercas, sobre todo en la población infantil.

Perla Blanca Argumaniz Rocha, especialista en Medicina Familiar en el Seguro Social, dice que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y que requiere de cuidados, sobre todo en esta temporada en la que se acude con mayor frecuencia a balnearios, lugares recreativos a la intemperie, aunado a que la exposición al sol es mayor.

Lo primero que recomienda es utilizar algún bloqueador solar antes y después de entrar al agua. Lo ideal es repetir la acción cada cuatro horas y si la economía lo permite buscar productos que permanecen en la piel por más tiempo, principalmente cuando se expone durante tiempo prolongado a los rayos ultravioleta.

Para evitar los padecimientos más comunes y de más fácil transmisión como hongos en la piel, manos y uñas, así como el pie de atleta, se requiere de medidas sencillas como llevar sandalias de plástico a la alberca y/o los cursos de verano y utilizar una toalla limpia y seca después del baño, siempre de uso personal (no prestada).

La doctora destacó la importancia de usar traje de baño, toda vez que la mayoría se diseñan en telas especiales, y así se evita el alojamiento de hongos, la incrustación de esporas o bacterias que se reproducen en el agua.

Una medida esencial es que los artículos que se utilicen sean de uso personal.

Ante cualquier síntoma o alteración en la piel, se debe suspender el ingreso a la alberca, la playa, evitar la exposición al sol, la automedicación y acudir a recibir atención médica.

Leer más de Torreón

Escrito en: Albercas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención.  El cloro puede provocar daños en la piel por lo que se sugiere bañarse inmediatamente al salir de la alberca. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1478012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx