Doctor en Casa

tecnología para la salud

¿Algo está fallando?

Entrena de forma inteligente

¿Algo está fallando?

¿Algo está fallando?

AARÓN ARGUIJO

Si hay una palabra de moda en esta era, esa es “inteligente”. Vivimos en un mundo donde hay teléfonos inteligentes, automóviles inteligentes y hasta casas inteligentes, todo producto de la ciencia para hacer nuestras vidas más prácticas y hasta cierto punto, sencillas.

Ante esta tendencia global, el ejercicio o fitness no puede quedarse atrás y una serie de estudiosos ha desarrollado diversos programas de ejercicio inteligente, que si bien no nos va a proveer de resultados con mayor facilidad o rapidez, sí nos ayudarán a evitar lesiones y calcular con mayor exactitud los objetivos que perseguimos. Ciertamente, ya hay gran cantidad de ejercicios o programas personalizados, pero el entrenamiento inteligente va todavía más allá, pues abarca desde el estudio de las condiciones físico – atléticas de cada persona, hasta el seguimiento de su desarrollo aún después de terminar el programa de entrenamiento, siempre teniendo el cuidado necesario para la prevención de lesiones y el proporcionar al cuerpo de los nutrientes necesarios para el cumplimiento de los objetivos trazados.

Tus aliados al entrenar

Definitivamente, en todos y cada uno de los casos, la voluntad de ejercitarse es fundamental para que una persona pueda desarrollar un programa de ejercicios, pero esa energía puede convertirse en tiempo mal invertido, cuando no se va en la dirección correcta. Es decir, el esfuerzo que una persona pueda impregnar en sus entrenamientos, no necesariamente podría verse reflejado en resultados, como cuando se realizan ejercicios aeróbicos para quemar calorías, pero no se tiene una dieta baja en carbohidratos. Para que realmente el esfuerzo vaya encaminado a un objetivo, se debe contar en definitiva con una guía autorizada, como un entrenador certificado.

Uno de los aspectos más divertidos del entrenamiento inteligente, es igualmente importante y relevante, se trata del complementar tus actividades con accesorios que te brindan información muy completa acerca de lo que tu cuerpo ha realizado con un entrenamiento específico. Puedes encontrar tenis de alta tecnología para brindarte confort, pero igualmente conectado a aplicaciones que puedes descargar a tu celular y te describirán hasta el último paso que diste durante tu entrenamiento.

También existen gran cantidad de gadgets como brazaletes, relojes y hasta gorros, todos tienen una finalidad mucho más allá de hacerte ver bien o brindarte una apariencia “fit”, su real labor es la de brindarte toneladas de información que te ayuden a entender mejor el rendimiento de tu cuerpo y el cómo vas mejorando en tus capacidades atléticas, conforme avanzas en tu entrenamiento. En este sentido, mientras más información tengas, mejor entenderás lo productivo que es tu workout y tendrás las herramientas necesarias para aprovechar de mejor manera cada minuto que inviertas en tu entrenamiento.

Comienza a recabar datos

Desde el inicio mismo de tu plan de entrenamiento, debes acostumbrarte a mediciones constantes, conoce tu forma actual y en base a ello podrás documentar tus avances o retrocesos. Esas mediciones incluyen el volumen de los kilómetros que has recorrido, las calorías que has quemado, tu rendimiento cardíaco y tus horas en pista o en el gimnasio, cifras que puedes cotejar conforme desees medir los avances que has tenido en tu rendimiento atlético.

Para obtener esas estadísticas, la tecnología es un magnífico aliado, con gadgets, aplicaciones o los aparatos que ya poseen algunos centros de entrenamientos en la Comarca Lagunera. Un entrenador certificado te podrá ayudar a entender aún mejor esos números, será tu “traductor” para que hables el mismo idioma que tu cuerpo y puedas brindarle lo mejor para la consecución de tus objetivos. En resumen, la tecnología puede ser tu aliada para obtener estadísticas exactas, la ciencia juega en tu equipo, pero la guía de un entrenador certificado te indicará el camino preciso que debes recorrer.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Algo está fallando?

Clasificados

ID: 1477948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx