La i Laguna

Implan el diagnóstico de violencia de género

Para cumplir recomendación

LA I LAGUNA

Siempre sí hará el municipio el diagnóstico sobre violencia de género y es el Instituto Municipal de Planeación (Implan) quien trabaja en su elaboración.

Aunque la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo, declaró en el mes de mayo que sería el Instituto Coahuilense de las Mujeres quien haría este estudio para homologar los indicadores locales con los estatales, ahora señala que el Implan ya trabaja en él.

Se trata de un diagnóstico sobre la violencia que viven mujeres y niñas en Torreón, el cual es una de las recomendaciones a cumplir para evitar la declaratoria de Alerta de Género.

Por su parte, el Implan informó que iniciaron con el desglose y análisis de las estadísticas arrojadas en la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) y también se trabaja con tres grupos focales con integrantes de la comunidad LGBTTTI, indígenas y personas que han vivido de cerca el suicidio. Además, se buscará aplicar una encuesta similar a la Endireh, pero únicamente en el municipio de Torreón. Claudia Murillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, fue quien dio a conocer en entrevista la elaboración de este diagnóstico por parte del Implan. "Hicimos una especie de equipo de trabajo interdisciplinario, en el que están trabajando por el lado estadístico Implan y por el lado del conocimiento de la perspectiva de género con la señora María Elena Calderón".

 HARá EL

Petición

Es la octava conclusión del informe de trabajo conformado para atender la solicitud de la Alerta de Género para las mujeres de Torreón la que pide el diagnóstico.

10

 RECOMENDACIONES

Lanzó la Conavim al municipio de Torreón para evitar declaratoria de Alerta de Género.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1477898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx