Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Promesa, plan de regular: meloneros

SE CREARÍA PADRÓN, A FIN DE ESTABILIZAR EL PRECIO DEL PRODUCTO

Problema. Cada año los productores de melón tienen problemas con la comercialización.

Problema. Cada año los productores de melón tienen problemas con la comercialización.

MARY VÁZQUEZ

Como una promesa más quedó el plan por parte de las autoridades en Matamoros de vigilar por los intereses de los productores de melón y sandía, afirmaron algunos campesinos que se concentran en el área conocida como las meloneras.

Al inicio de la administración se dijo que se crearía un padrón de productores y de comercializadores, a fin de estabilizar el precio del producto, pero sobre todo evitar que los "coyotes" se fueran sin pagar las toneladas de fruta, que "embarcan" en el municipio como ha sucedió en repetidas ocasiones.

"Eso nunca fue cierto, al menos con nosotros nadie se ha acercado, eso fue nomás pura promoción porque anduvieron en campaña", dijo un productor del ejido Flor de Mayo.

Mencionó que incluso recientemente un intermediario hizo trato con él y ya con el camión cargado, pretendía irse sin pagar, pues le argumentaba que regresaría después, ya que tendría que comercializar la mercancía para obtener el dinero y pagarle, pero el hijo del productor le "atravesó" la camioneta para evitar que moviera el camión y así se vio obligado a pagar la mercancía.

"A muchos de aquí se les han ido sin pagarles, porque cargan los camiones y luego dicen que se vienen a las meloneras para pesar la carga y algunos compañeros se descuidan y no los siguen y resulta que se les van los traileros sin pagar, ya no los vuelven a ver".

En relación a las acciones para mantener estable el precio del melón, el campesino dijo que tampoco se hizo nada, el precio cayó a 1.50 pesos por kilogramo, luego se recuperó a 2.50 y la sandía ronda los 70 centavos el kilo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Meloneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. Cada año los productores de melón tienen problemas con la comercialización.

Clasificados

ID: 1477850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx