Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Arribará otra firma coreana a Coahuila

Operaciones. Una nueva empresa coreana abrirá operaciones en Coahuila, informó la Sedeco.

Operaciones. Una nueva empresa coreana abrirá operaciones en Coahuila, informó la Sedeco.

EL SIGLO DE TORREÓN

Jaime Guerra, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, manifestó que la próxima semana se iniciará la construcción de una nueva empresa coreana en la entidad, la cual se instalará en la región sureste y se dedicará al giro automotriz. Sin especificar detalles, adelantó que la primera piedra será colocada la próxima semana, lo cual será anunciado por el Gobierno estatal.

Por su parte, el secretario de gobierno, José María Fraustro Siller, indicó que ésta podría generar hasta dos mil empleos.

Señaló que en la región sur, en específico en Saltillo, se cuenta con un desarrollo importante de armadoras, no obstante, hasta el momento no ha sido revelado en qué municipio será instalada.

Indicó que esta se dedicará a la producción de autoparte, además que será alimentadora de otras empresas armadoras.

SIN IMPACTO HASTA EL MOMENTO

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aseguró que desde que hubo una nueva imposición de aranceles en la importación de acero y aluminio por parte del Gobierno de Estados Unidos, hasta el momento no ha habido un impacto negativo en Coahuila.

Jaime Guerra, titular, manifestó que Altos Hornos exporta cien mil toneladas de acero, de las cuales la mitad son directas y el resto es a través de sus proveedores.

"Altos Hornos está apoyándolos para no perder sus clientes de Estados Unidos. Primero está esperando que suba el precio del acero, porque esto va ocasionar problemas de oferta y demanda, segundo se va buscar otros mercados y tercero bucarán que den para atrás al arancel", dijo. Añadió que hasta el momento en Coahuila no se ve un impacto de afectación mayor, mientras que en Estados Unidos es donde están sufriendo más los empresarios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Clúster Automotriz Inversiones Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operaciones. Una nueva empresa coreana abrirá operaciones en Coahuila, informó la Sedeco.

Clasificados

ID: 1477731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx