Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Revista convierte a indígena en objeto para foto de bodas

La publicación causó distintas impresiones de los usuarios, pues  algunos consideran que la imagen muestra una devaluación humana, otros no encuentran sentido a criticar. (ESPECIAL)

La publicación causó distintas impresiones de los usuarios, pues algunos consideran que la imagen muestra una devaluación humana, otros no encuentran sentido a criticar. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras la publicación del reportaje de la revista Club, la cual muestra a lo más selecto de la sociedad en México, la periodista de El País, Zorayda Gallegos, manifestó en su cuenta de Twitter que las revistas de sociales tienden a ser frívolas y clasistas, pero la imagen que muestra el reportaje En el corazón de San Miguel, le parece "una barbaridad".

Gallegos compartió dicha imagen dentro de sus redes sociales, en la que se muestra a una pareja de novios junto a una mujer indígena vendiendo artesanía sentada en la calle, mientras la pareja posa frente a un edificio histórico vestidos de gala.

La publicación de la reportera causó distintas impresiones de los usuarios, pues mientras algunos consideran que la imagen muestra una devaluación humana, otros no encuentran sentido a criticar la imagen, pues los artesanos también son parte de la sociedad y su trabajo es admirable.

Sin embargo, otros especialistas como Federico Navarrete, autor del Alfabeto del Racismo Mexicano, declaró para Verne vía telefónica que, la fotografía denota clasismo y racismo. “Refiere a una idea casi colonial donde aparece un sistema de castas. Habla de un mundo en que las que son blancas y ricas son muy superiores a las morenas y pobres que las pueden poner en su cuarto como parte del paisaje de su propia superioridad” comentó.

Leer más de Virales

Escrito en: Indígena en foto de boda Foto de boda en San Miguel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La publicación causó distintas impresiones de los usuarios, pues  algunos consideran que la imagen muestra una devaluación humana, otros no encuentran sentido a criticar. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1477698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx