Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Además de 'El Mijis', otros políticos que también tienen tatuajes

En la actualidad, el plasmar la piel con tinta ya no debe ser considerado como una limitante para que el ser humano se desenvuelva. (ESPECIAL)

En la actualidad, el plasmar la piel con tinta ya no debe ser considerado como una limitante para que el ser humano se desenvuelva. (ESPECIAL)

GABRIELA OROPEZA

Luego de que Pedro César Carrizales “El Mijis”, fuera ganador virtual de una Diputación en San Luis Potosí, México, a través de redes sociales circularon fotografías por las que ha sido señalado por su apariencia y por sus tatuajes, lo cual él ha interpretado como un intento manchar su imagen.

Este caso ha sido considerado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), como un acto de discriminación, por lo que ahora será remitido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Así como “El Mijis”, en la actualidad son varios los políticos de alrededor del mundo que llevan marcada su piel con tinta, y aquí te presentamos quiénes son estos y cuál es el significado que le dan.

Justin Trudeau

/media/top5/justinTRUDEAUjpg.jpg

El primer ministro de Canadá, lleva un tatuaje en su hombro izquierdo, un cuervo que según reveló, representa el planeta Tierra dentro de un cuervo Haida, el cual está relacionado con su cercanía con el pueblo indígena de los Haida, una tribu del noroeste de la costa del Pacífico.

“Me puse el globo terráqueo cuando tenía 23 años. El cuervo Robert Davidson fue para mi cumpleaños número 40”, escribió en Twitter al respecto.

Cristina Cifuentes

/media/top5/CRISTINACIFUENTESjpg.jpg

Política española del Partido Popular (PP), lleva al menos cinco tatuajes en su piel, entre los que destaca una letra china que lleva en la muñeca derecha, cuyo significado es la letra “Bao” que se traduce como “proteger” o “guardar”.

En sus tobillos lleva un sol y una luna, que corresponden al nacimiento de sus hijos, una roja y un tribal en la parte baja de la espalda.

Elena Valenciano

/media/top5/ElenaValencianojpg.jpg

La exlider socialista del Parlamento Europeo, lleva una mariposa en su brazo izquierdo, mismo que se hizo a la edad de 40 años, luego de acompañar a su hija, quien lleva el mismo tatuaje.

Vladimir Franz

/media/top5/VLADIMIRFRANZjpg.jpg

El político checo está tatuado de pies a cabeza. Vladimir tiene 59 años, es licenciado en Derecho, artista, compositor de música clásica. Actualmente Franz es parte del gabinete presidencial del presidente Milos Zeman, y fue durante su candidatura a la presidencia que sufrió de discrimiación al ser llamado “el avatar” o “el candidato verde”.

Luego, en una entrevista realizada por el medio inglés, “The Guardian”, los votantes de la República Checa opinaron sobre sus tatuajes, y la respuesta de la mayoría no le encontró problema a sus tatuajes, sino que se enfocan más en sus propuestas.

En la actualidad, la moda del tatuaje ha roto muchos esquemas, incluso, existen leyes que protegen a quién sea rechazados por este motivo, ya que el plasmar la piel con tinta no debe ser considerado como una limitante para que el ser humano se desenvuelva.

Leer más de Nacional

Escrito en: Políticos Tatuados vladimir franz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la actualidad, el plasmar la piel con tinta ya no debe ser considerado como una limitante para que el ser humano se desenvuelva. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1477635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx